La paisa debuta como modelo para una pasarela que quiere desmitificar el concepto de belleza.
La paisa debuta como modelo para una pasarela que quiere desmitificar el concepto de belleza.
Leonardo Sanchez
29 Jul 2021 - 7:34 p. m.

Colombiamoda: Laura Morales marca la diferencia en la feria textil

Con una pasarela diversa e inclusiva The Real Cat Walk Colombia se presenta el 29 de Julio a las 5:00 pm. con 28 modelos desde la ciudad de Medellín, incluida Laura Morales, que le dirán si a celebrar la Diversidad, la Inclusión y el Empoderamiento.

A sus 15 años, a Laura Morales Moreno, le comenzaron algunos dolores extraños. “Sabía que en mi cuerpo pasaba algo, me dolía todo, pero los doctores no daban con la enfermedad”, confesó Laura quien es ese entonces tenía una vida “normal”. Es una estudiante de Diseño de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana. En 2016 le diagnostican Lupus eritematoso sistémico, una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos. Cuenta que le dio un infarto renal, bajó más 30 kilos y ahí comenzaron los “problemas”.

Puedes leer: Segundas oportunidades, primera colección de Acción Interna en Colombiamoda

Reconocerse fue difícil asegura. “Siempre fui una mujer de talla grande, nunca tuve problemas con mi cuerpo, pero las personas me decían que estaba más linda al estar delgada. Yo no decía nada y lo guardaba para mí. Nadie entendía que estaba enferma”. Tiempo después, comenzó a mejorar y a entender cuál era su cuerpo y en el 2019 le diagnostican otra condición diferencial, que es una enfermedad huérfana y pierde la movilidad de la cintura para abajo. “Apenas estaba resurgiendo de las cenizas, fue un golpe muy duro porque tenía un cuerpo normal que nadie miraba y ahora tengo que pedir permiso para pasar”, agregó Laura.

Cuando Laura retoma su vida, se encuentra con muchas barreras desde las miradas de las personas hasta barreras físicas, como los baños o espacios de su Universidad. Cuenta que uno de sus pasatiempo favoritos era comprar ropa, pero debido a su situación actual no lo puede hacer porque no hay probadores acordes para ella.

Al vivir todas estas complicaciones ella comienza a verbalizar sus sentimientos en sus redes personales y además de aclarar dudas para sus amigas y familia, sus seguidores se dispararon y encontró una plataforma para evidenciar su movimiento. Ahora su comunidad @estiloinvalido tiene más de 3400 personas que la apoyan se identifican.

Pasarela The Real Catwalk en Colombiamoda

En marzo de este año Juliana Paucar de @bellezaabsurda comienza a materializar un movimiento internacional llamado The Real Catwalk, donde su propósito es tener una visión de un mundo diverso, inclusivo, empoderando, lleno de belleza y amor.

Puedes leer: Colombiamoda: Los talentos jóvenes brillaron en la segunda jornada de la feria

Hacen una primera toma en Parques Del Río que reúne a 30 personas, entre ella Laura Morales. “Fue increíble darme cuenta que somos tan distintos y hermosos a la vez”, agregó. Desde ahí se comenzaron los esfuerzos por ir más allá. Es cuando llegan a Colombiamoda de la mano de Aerie, con el fin de transformar y desmitificar los estereotipos de belleza.

La paisa debuta como modelo para una pasarela que quiere desmitificar el concepto de belleza. Laura afirma que hay que celebrarnos a nosotros mismos, porque muchas veces se ven los defectos propios y no las virtudes. Todos los cuerpos son diferentes y merecen respeto. Laura espera terminar su perorado y generar un impacto social en la industria.

28 modelos contarán sus historias por medio de sus cuerpos y atuendos, llevando un mensaje de aceptación en la pasarela The Real Cat Walk Colombia hoy a las 5:00 p.m. a través de Colombiatex + Colombiamoda 2021 https://ferias.inexmoda.org.co/moda-entretenimiento/the-real-catwalk/

Comparte: