Publicidad
Redacción Cromos / 25 Jan 2023 - 3:33 a. m.

¿Cómo usar pantalones anchos cuando eres bajita? Te damos las claves

La tendencia de usar pantalones anchos continúa y aunque seas bajita te enseñamos cómo llevarlos sin problema.
Pantalón ancho tendencia
Foto: Redes sociales

Entre la búsqueda por la comodidad que ha acarreado la pandemia y el simple renovar de las generaciones, los pantalones elefante, baggies, bota campana, entre otros, siguen en furor.

Te puede interesar: Doja Cat sorprendió al “pegarse” 30 mil cristales Swarovski para completar su look

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Además, han sido las pasarelas las que se han alimentado de esta moda cotidiana y estilo callejero, no al revés, lo que ha dado fuerza a la tendencia.

Pantalones anchos: ¿Cómo usarlos si eres bajita?

Marcas como Vetements, Celine, Pitti Uomo y Balenciaga siguen sorprendiendo con nuevos diseños de pantalones elefante, “balloon”, jeans de bota ancha, y pantalones de diferentes telas en corte “culotte”.

De acuerdo con la revista Cosmopolitan los pantalones anchos llegaron para quedarse e imponer tendencias que no solo van de la mano de la comodidad sino de la combinación de prendas.

“Hay dos formas de ser bajita. La primera atiende a un torso muy reducido, aunque las piernas no sean cortas. El otro, al contrario, cuenta con las piernas cortas y el torso normal/largo”, destaca la revista.

1. Si eres de las que tiene un torso reducido “tu objetivo no es alargar visualmente las piernas, sino equilibrar las proporciones entre ambas partes. Por ejemplo, apuesta por unos pantalones anchos pero ligeramente ‘cropped’. Esto hará que no se vean tan largas en comparación con la el torso. Además, prioriza los vaqueros, si son claros y/o llamativos por algún que otro detalle, mucho mejor”.

2. Si tus piernas son significativamente cortas, “las reglas del juego cambian. En este caso no solo apostaremos por un tiro muy alto, sino también por tonos más oscuros y/o apagados. Esto las alargará visualmente. Apuesta también por partes de arriba en algún color vivo tendencia y por abrigos de largo 3/4”.

Compra el pantalón ancho oscuro

Cuando los pantalones son más oscuros, “favorecen mucho más si tienes las piernas cortitas. Por eso, apuesta por unos ‘wide leg’ en negro, por ejemplo, y elige una cazadora o abrigo a juego”.

Pantalones negros de corte recto

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, los pantalones que tienen este estilo “quedan genial con todo, sobre todo con jerséis de punto, camisas masculinas y cazadoras ‘biker’”.

Lleva estructuras monocromáticas

“Nada como un ‘total look’ en tu color favorito para sentirte favorecida como por arte de magia. En este caso, te proponemos el juego cromático que forman los diferentes tonos del marrón”. Es importante que lleven pinzas al frente que acentúen un poco más la cadera.

Usa tops para acompañarlos

“Si tienes el torso más largo que las piernas, apuesta por tops más cortos. Esto creará una división visual entre ambas partes, disminuyendo el tamaño de la superior y alargando el de la inferior”.

Acompáñalos con abrigos de largo 3/4

De acuerdo con la revista “los abrigos de largo 3/4 serán tus más fieles aliados a la hora de llevar pantalones anchos. Esto se debe a que su estructura alarga la figura de la forma más infalible”.

Apuesta por los pantalones tipo ‘flare’

Si vas a salir de fiesta y buscas el ‘total black’ perfecto, “aquí lo tienes: top negro y pantalones anchos tipo ‘flare’ o que tengan un poco de movimiento o abertura pequeña en la bota. No hay nada más sencillo, ni que quede mejor que esta mezcla”, explicó Cosmopolitan.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.