¿Qué tan rentable es emprender en la cosmética natural?

Noticias destacadas de Moda

Si eres un apasionado o apasionada a la belleza y quieres formar tu propio negocio en la cosmética natural, te damos algunos pasos para que puedes formar tu empresa apostándole a productos sostenibles.

Actualmente las empresas de cosmética natural se enfocan en realzar la belleza de las personas ofreciendo una gama amplia de productos que van desde el cuidado personal, el cuidado de la piel, fragancias, el uso de accesorios y hasta nutricionales.

Jorge Rivera de Oriflame, una compañía dedicada a la cosmética natural en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta detalles de lo que debes tener en cuenta antes de emprender en el negocio de la cosmética natural sostenible.

¿Qué debo tener en cuenta para iniciar mi emprendimiento?

Estructurar una empresa de cosmética natural requiere entonces ofrecer productos que cumplan no solamente con las necesidades de las personas, si no que requiere de una serie de cumplimientos de estándares de la industria que varían según las normas de cada país.

Te puede interesar leer: Pájaros del mundo, la nueva colección de Color de esperanza

Hoy en día la prioridad es ofrecer productos naturales para nuestros clientes que cada día son más exigentes y conscientes de la necesidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, por eso las empresas deben ser responsables y fabricar los productos a partir de ingredientes que provengan de materias primas sustentables, de fuentes renovables y con un alto compromiso con el medio ambiente en toda la cadena de comercialización.

¿Qué debemos tener en cuenta para lanzar nuestros productos?

Ahora, lanzar un producto al mercado requiere años de investigación y pruebas científicas que garanticen el cumplimiento de la promesa de cada producto. Es por esto, que en Oriflame, la filosofía principal es la cosmética natural, ya que la pasión de nuestros científicos por la investigación y el descubrimiento es la fuerza impulsora detrás de los productos que ofrece.

Te puede interesar leer: Mercedes Campuzano, la diseñadora que ha revolucionado el mercado de los zapatos

Se debe contar con un grupo diverso de científicos, una considerable experiencia colectiva y experiencia en una multitud de disciplinas científicas, que incluyen biotecnología, química, biología de la piel, toxicología y nutracéuticos, solo por nombrar algunos.

¿Cuál es la diferencia de cosmética natural y cosmética sostenible?

La cosmética natural significa que los productos son elaborados con materias primas de origen vegetal, utilizando componentes que tienen gran afinidad con la composición bioquímica de nuestra piel, y cuyas materias primas no son agresivas, optimizando las funciones de la dermis.

La cosmética sostenible, se basa en los principios éticos intrínsecos en su fabricación, los cuales no generan residuos agresivos al medio ambiente, desde el uso de envases con componentes reciclados, hasta la prohibición del uso de productos derivados de la petroquímica.

¿Qué productos podemos extraer de la naturaleza sin causarle daño?

De la naturaleza es posible extraer productos naturales como semillas de frutas, antioxidantes provenientes de alimentos, aceites esenciales, arcilla, miel, leche, células madre vegetales, y se pueden obtener la mayoría de los ingredientes a partir de cultivos controlados y sustentables que no afectan el ecosistema en donde se producen.

Principalmente el objetivo que persiguen las empresas al desarrollar productos cosméticos es lograr ser sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente.

¿Puedo hacer los cosméticos en casa?

Sí, es posible hacer cosméticos en casa a partir de ingredientes naturales que se consiguen en el mercado como la miel, aceites, ceras, esencias, frutas, planta. Sin embargo, el efecto es diferente al ofrecido por las empresas constituidas de cosmética natural que han invertido en el desarrollo de productos, pasan por procesos estrictos de producción y han sido probados científicamente.

¿Cuánto dinero debo invertir para formar mi negocio?

La creación de una empresa de cosmética natural requiere de una inversión importante debido a la exigencia del consumidor final, el cual requiere productos de excelente calidad que cumplan con sus expectativas y además del cumplimento de estándares de altísima rigurosidad exigidos por las empresas de control.

A la hora de emprender, algunas de las empresas de cosmética brindan diferentes formas de distribución, como las que ofrecen la opción de venta directa y otras que ofrecen la opción de configurar estructuras de redes de mercadeo que facilitan el consumo continuo, el ahorro permanente y la posibilidad de generar ingresos residuales.

¿Es rentable iniciar un negocio de este tipo?

La rentabilidad de un emprendimiento basado en el esquema de redes de mercadeo tiene relación directa con la forma como se comercializa, va desde la venta directa con márgenes entre el 20%, 25%, 30% e incluso más de porcentaje de ganancia, hasta recibir incentivos, premios, viajes y bonos.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta ante de iniciar el emprendimiento?

Como todo emprendimiento, se requiere claridad en el objetivo, conocimiento de los productos a comercializar y la aplicación de un método para conseguir los resultados. Sin embargo, las competencias de la persona como la disposición de tiempo, trabajo colaborativo y la actitud de aprendizaje son claves para un desarrollo y crecimiento continuo del negocio.

Comparte en redes: