Publicidad
Redacción Cromos / 28 Jun 2022 - 12:00 a. m.

El color de pelo de la temporada rejuvenece e ilumina la piel

El cobrizo, uno color de pelo que se ajusta a diferentes tipos de piel, es el tono más en demanda para el 2022, aprende más de sus beneficios.
Este color de pelo es uno de los más pedidos este año.
Foto: Cottonbro - Pexels
El cobrizo se impone este año y otorga diferentes beneficios.
El cobrizo se impone este año y otorga diferentes beneficios.
Foto: Pexels - Athena - Pexels

El pelo, sin duda, es uno de nuestros mejores accesorios de belleza, tienen ese gran hacernos sentir con plena belleza, y al hablar de tonos, hay uno específico que está muy en tendencia este año, se trata del cobrizo.

También te puede interesar: Los jeans de los noventa son una gran tendencia de la temporada

Aquí puedes encontrar más contenido como este

En estos momentos, la industria de la moda y del entretenimiento proponen este matiz de rojo para todas las personas que desean tener un cambio de look, desde ya es toda una sensación, parece que las que si divierten más son las pelirrojas y no las rubias.

Para quienes necesitan una referencia, está Phoebe Dynevor, protagonista de la primera temporada de ‘Bridgerton’ o Kendal Jenner, que se decidió por cambiar su característica cabellera castaña por este cobre en los últimos meses.

Pero el motivo de la tendencia no es la moda y ya, sino que es un color que favorece a muchas y muchos, se adapta fácilmente a cualquier tipo y tono de piel, todo depende de la intensidad que decidas darle.

Se tiene una falsa creencia que el cobrizo es solo para las personas con tez blanca, pero en realidad, aquellas personas con teces más oscuras les queda muy bien, donde depende del matiz que se escoja.

“Los tonos cobre en el cabello los encontramos de forma natural en pieles blancas y ojos claros, sobre todo verdes. Sin embargo, se acomoda muy bien a otros fototipos más oscuros, la clave está en escoger una tonalidad que se ajuste a las características de cada persona. Son siempre muy favorecedores cuando han sido bien escogidos. En los rostros más pálidos da luz al pelo, y en los más oscuros aporta brillo y luminosidad a la piel”, explica Felicitas Ordás, experta en pelo.

Entonces la sugerencia de los coloristas es estudiar el cabello en cuestión y cuáles son las características de la persona para darle una versión que se adecúe a su físico, es decir, una propuesta personalizada.

Para quienes tienen piel y ojos oscuros, se quedan con un resultado más intenso, aunque algunas personas prefieren jugar con la dimensión, entonces se pueden usar varios tonos a la vez, como si fueran unas mechas o iluminaciones.

La experta en pelo Raquel Saiz menciona: “Los cobrizos son tonos que se desmarcan y aportan luz más allá de los rubios. En los cabellos y rostros más oscuros me gusta utilizarlos en forma de reflejos para revitalizar el pelo, sobre todo al final del verano, aprovechando el bronceado. En cambio, en las melenas más rubias, prefiero aplicar una cobertura total y conseguir ese look tan enigmático”.

Síguenos en Google Noticias