Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jun 2022 - 3:32 p. m.

Los jeans de los noventa son una gran tendencia de la temporada

Estas son seis opciones de los jeans de los noventa que puedes adaptar según tu estilo o tipo de cuerpo, son muy fáciles de combinar.
Los jeans de los años noventa son una de las tendencias más fuertes en estos momentos, estas son sus seis versiones.
Foto: Pexels
Los jeans son una prenda imprescindible y para esta temporada se llevan inspirados en esta década.
Los jeans son una prenda imprescindible y para esta temporada se llevan inspirados en esta década.
Foto: Pexels

Los años noventa son una de las tendencias más fuertes en la actualidad y una de las prendas imprescindibles del armario, los jeans, adoptan su estética en diversas maneras. Desde el grunge del rock al clasicismo, las mujeres adoptan esta década a la hora de vestir denim.

También te puede interesar: El director creativo de Mugler le apuesta a la diversidad de cuerpos

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Podemos pensar en Nirvana, en la película ‘Clueless’, en Kate Moss, en todas esas series y telenovelas que marcaron esta época y sacar una gran variedad de ideas. Además, esta tendencia se adapta a todos los tipos de cuerpos y a las personas importar su edad. Sin embargo, si deseas algo más exacto, estos son los seis estilos de jeans que se imponen para esta nostálgica temporada.

Jeans rotos

La rebeldía, respaldada sobre todo por el movimiento Grunge, fue un rasgo destacado durante la última década del siglo XX. Los vaqueros rotos y anchos fueron una forma de revelarse a los skinny o pitillo, que fueron tan populares en los ochenta y que hasta hace unos años fueron una de las tendencias más fuertes.

Hay varias marcas de lujo que proponen este estilo, como Gucci, Tom Ford o MSGM. Para darles ese toque actual, estos pantalones se contrastan con tops ceñidos al cuerpo, o incluyendo elementos femeninos o románticos, por ejemplo, las sandalias de tacón con tiras, que están tan de moda, son una forma perfecta de acompañarlos.

Jeans rectos

Este es un clásico y básicamente todas las personas deberían tenerlos en su clóset. En los noventa se llevaban de tiro medio o bajo, aunque en la actualidad suele llevarse en tiro alto, una silueta que favorece a múltiples figuras, aunque a quienes son de baja altura no les luce tanto. Tienen una caída perfecta y su versatilidad los hace muy sencillo de llevar.

Los mom jeans

El estilo de mamá es otra versión que se impone en estos momentos, para quienes recuerdan estos años, Lady Di, la princesa de Gales, solía dejarse ver en sus actividades matutinas luciéndolos. Esta silueta favorece a muchos tipos de cuerpos en cualquier edad. La cintura va alta, las caderas pronunciadas y las piernas rectas.

En la actualidad los mom jeans se usan más que todo en su alternativa cropped, o sea, con una bota más corta, puedes llevarlos con tenis o sandalias si estás en un clima más cálido, si deseas algo más formal, los mocasines son perfectos.

Jeans acampanados

Si bien esta silueta fue la más popular durante los setenta y principios de los ochenta, en la última década del siglo pasado también se usaron, solo que no eran tan ceñidos a los muslos, era una figura más relajada y suelta.

Este estilo hace ver la silueta de las mujeres mucho más proporcionada, de hecho, visualmente la cintura se ve más pequeña. En estos momentos hay varias versiones, por ejemplo, con aberturas a los lados.

Jeans baggy

Son una opción más despreocupada en comparación a las ya mencionadas, son completamente rectos y anchos. La top model Bella Hadid adora este estilo. Estos pantalones holgados también son muy democráticos porque cualquiera puede lucirlos, ¿cuál es mayor plus? Su completa comodidad.

Gris decolorado y azul lavado

En los noventa los jeans desteñidos o descoloridos tuvieron tremendo auge, además que daban ese toque cool y diferente que muchos buscaban. Para la actualidad, solo debes escoger la silueta que más te guste y buscar unos que tengan ese colorido tan especial, luego será muy fácil combinarlo con cualquier prenda que desees.

Síguenos en Google Noticias