Dior desvela la línea de una colección hombre alegre y psicodélica

Noticias destacadas de Moda

La casa francesa Dior presentó este martes en línea su nueva colección hombre para el otoño 2021 que está marcada por colores vivos, motivos psicodélicos, extravagancia lujosa del traje con nuevas proporciones, acompañados por pantuflas o enormes botas, que transmite jovialidad en estos tiempos de pandemia.

“Cuando empezamos la colección, salíamos del primer confinamiento y quería aportar alegría, felicidad y esperanza”, explica Kim Jones, creador británico de las colecciones hombre de la casa de lujo francesa en un vídeo que acompaña la presentación de la colección.

Lea también: Los mejores nombres para perros machos

Esta colección, a la que quería dar un toque “divertido y ligero”, juega con las siluetas clásicas de Dior y el universo del artista estadounidense Kenny Scharf que había creado en los años 80 las conexiones entre el mundo artístico contemporáneo y el del grafiti al estilo de Jean-Michel Basquiat o Keith Haring.

“Me encanta el contraste de colores -amarillo y violeta, naranja y azul, rojo y verde. Cuando tomamos los opuestos, alegre y triste y los ponemos juntos, esto crea la tensión y la efervescencia que adoro”, explica Kenny Scharf.

Los motivos de sus obras están reproducidos en chaquetas de tela de jacquard, jerséis o camisas, en los gorros ligeramente cuadrados, el accesorio preferido de Christian Dior.

Los bordados a punto de nudo, una de las técnicas más antiguas del mundo, se han realizado en China.

La novedad en lo que respecta a la silueta, es la abundancia de chaquetas y abrigos con cinturón que se llevan con pantalones anchos y cortos que dejan entrever el tobillo por encima de los “chunky boots” azules o rosa vivo o pantuflas, un guiño al confinamiento que ha propulsado la moda del “homewear”, de vestir por casa.

El abrigo de seis botones imita a la chaqueta de trabajo mientas que las chaquetas en tela cruzada inglesa, tela utilizada para los uniformes militares están decorados con un gran nudo en la parte posterior. Y el epítome del lujo, una chaqueta reversible compuesta de dos piezas superpuestas una por encima de la otra con un ligero desfase.

Le interesa leer: Andrea Serna protagoniza la nueva portada de la Revista Cromos

La escenografía del desfile retransmitido por la web de Dior fue elaborada por el realizador francés Thomas Vanz como una odisea espacial virtual.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

DiorModaDiseñoLujo