moda, estampados, fashion
moda, estampados, fashion
Archivo Particular
29 Jan 2021 - 3:08 p. m.

El regreso de las hombreras y el uso de transparencias, la moda en el 2021

Para este 2021 hay una renovación de la paleta de colores, una inclusión de la década de los años 70, el regreso de las hombreras y el uso de transparencias, serán algunas de las opciones que tendrán los consumidores para vestirse este año.

No es un secreto que los diseñadores y las marcas tuvieron que cambiar sus modelos de lanzamientos debido a la coyuntura mundial, el vestuario se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de vida y, por ende, algunas tendencias que iniciaron en 2020 se mantendrán, pero otras llegan para conquistar los diferentes gustos del mercado.

Te puede interesar leer: Moda vegana: la tendencia basada en el respeto animal

Según GoTrendier, una plataforma de compraventa de ropa de segunda mano líder en México y Colombia comenta que el sector de la moda en el país quiere retomar las cifras positivas que alcanzó a cierre del 2019 cuando logró exportar 912 millones de dólares. De igual manera, el primer trimestre de 2020, antes de las cuarentenas, Colombia había logrado exportaciones por 242 millones de dólares, según informó Colombiamoda.

Pero el mundo de la moda no para y sigue firme ante la pandemia, es por eso que el año pasado se familiarizó el usa de la ropa ‘comfy’, la cual ganó fuerza por la necesidad de las personas de sentirse más cómodas que elegantes en casa, pero para el 2021 la tendencia cambió:

“Durante esta temporada será muy común que veamos el uso de hombreras, una predilección por los blazers, blusas y vestidos; además de las transparencias y detalles en lencería, así mismo una inclinación por los rojos y rosados; en sus diferentes tonalidades, tonos neutros, tierra y amarillos, todos ellos tendrán un alto protagonismo, así como los estampados”, comentó Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

Te puede interesar leer: “Somos optimistas frente a lo que viene”, emprendedoras de joyería

¿Qué opina sobre el color oficial que lanzó Pantone que será tendencia en el 2021?

La combinación de los dos colores transmite una dualidad muy adaptada para el 2021. Por un lado, el amarillo cálido y vibrante comunica una sensación de esperanza y optimismo, y por el otro lado, el gris transmite fortaleza y resiliencia para enfrentar los retos del nuevo año.

¿Por qué regresamos al estilo de los años 70 en el 2021, y que relevancia tiene esa época en la actualidad?

Los 70 fue una época que marcó tanto en la moda, como en la música. Los 70′ fueron años llenos de color, donde reinó la tendencia boho, los vestidos largos y los estampados alegres. La moda se carga de optimismo para darle la bienvenida al 2021.

Te puede interesar leer: 5 looks informales de Lady Di que siguen siendo tendencia hoy en día

¿Cómo le fue al sector de la moda en el 2020 y que se espera este año en temas de exportaciones, ventas y estabilidad del sector?

El sector de la moda a nivel mundial se vio afectado en el 2020. En Colombia, durante el primer confinamiento obligatorio cayeron las ventas de ropa y calzado hasta un 80% y se estima que la caída global en ventas y exportaciones ha sido de alrededor del 25%.

Sin embargo, fue un año de crecimiento para los e-commerce y en especial para las plataformas de “recommerce”. La compra y venta de prendas usadas experimentó un crecimiento exponencial en 2020 en Europa y EE. UU.

¿Qué tendencias prevalecen tanto para mujeres y hombres en este año?

Este 2021 van a reinar los colores pastel, los estampados eclécticos y como prenda que no va a poder faltar para hombres y mujeres, será el ‘trench’ o ‘gabardina’. En las mujeres, además, seguirán siendo protagonistas las hombreras y las mangas abultadas.

¿Qué panorama se espera para la moda en lo corrido de este año?

Algunos informes del sector estiman que tomará hasta 2022 llegar a los niveles previos a la pandemia. En el caso de las plataformas digitales de compra y venta de moda de segunda mano, en el 2021 se espera un mayor crecimiento que el experimentado en 2020, confirmando así que el “upcycling” ha venido para quedarse para el 2021.

Comparte: