“Somos optimistas frente a lo que viene”, emprendedoras de joyería

Noticias destacadas de Moda

Las hermanas Jenny y Claudia Fuentes, estudiantes y creadoras de Founts, un emprendimiento de joyería, nos cuentan todo sobre la historia de creación de este sueño que nació gracias su mamá.

Nunca imaginaron formar un emprendimiento juntas, aunque resaltan el amor y el “feeling” que tienen la una por la otra que les ayudó a iniciar esta aventura, emprender en el mundo de la orfebrería y y la gemología.

Durante 10 años comercializaron joyas como hobbies, pero finalmente la pasión, las ganas y el deseo de cumplir su sueño las impulsó a constituir a Founts en marzo de 2019; hoy diseñan, producen y venden sus propias creaciones.

Te puede interesar leer: La joyería colombiana no deja de brillar en tiempos de pandemia

¿Cómo iniciaron y se interesaron por el mundo de la joyería?

Tenemos el lindo recuerdo de nuestra infancia de ver a nuestra mamá con joyas. Y ese gusto lo heredamos. Siempre estuvimos involucradas en nuestras carreras, pero hace un par de años, ingresamos más por hobby que por otra cosa a una Escuela de Alta Joyería. Pero cuando fueron avanzando los días, nos dimos cuenta de que no solamente teníamos la capacidad de diseñar joyas, si no que teníamos un mercado potencial interesante para ellas.

¿Qué fue lo más difícil de emprender?

Como suele ocurrir en todo aspecto de nuestras vidas, surgen múltiples obstáculos para poder alcanzar los sueños. Pero uno de los que más no ha llamado la atención es la forma en que algunas personas con su pesimismo y poca fe creen que emprender después de cierta edad es una locura.

¿Qué productos hacen y como es proceso de creación?

Diseñamos y elaboramos joyas en oro de 18K con una gran diversidad piedras naturales. En nuestro proceso de creación involucramos a nuestros clientes en donde todos aportamos ideas. Esto lo plasmamos en una imagen, hacemos mejoras, aprobamos y empezamos con la elaboración de la pieza.

Te puede interesar leer: Accionistas de la joyería Tiffany avalan que el grupo LVMH la compre

¿Me pueden contar de los insumos y materia prima?

Nuestras joyas están elaboradas con metales preciosos en su mayoría de las veces oro y algunas veces platino que se complementan con el encanto de las piedras preciosas y semipreciosas y su gran diversidad en cuanto colores, tamaños, tallas y origen de estas.

¿Cómo les ha ido con el tema de la pandemia?

Nos sorprende que en tiempo en donde el mundo habla de crisis, nuestro mercado ha respondido positivamente y cuando en principio pensamos que el volumen de ventas iba a disminuir, este se ha mantenido gracias a Dios. Creemos que esto se debe a factores de consumo personal.

Aunque el futuro es incierto y de pronto aventurado, somos optimistas frente a lo que viene. Confiamos en que muy pronto las cosas vuelvan a su curso normal.

¿Cómo se han reinventado en esta época?

Más que reinventarnos estamos desarrollando nuevas estrategias que nos permitan llevar el emprendimiento a otro nivel.

¿Qué pasará a futuro en 2021 con el emprendimiento?

Estamos convencidas que este 2020 catapultó a todos los soñadores que tenían sus proyectos guardados y frenados por distintas circunstancias. Vemos que el 2021 será muy parecido y otros tantos proyectos que surgieron en medio de la pandemia, saldrán adelante.

Comparte en redes: