Evita que tus jeans se dañen con estos rápidos cuidados

La prenda más popular y versátil del mundo tiene sus propios cuidados. Sigue estas recomendaciones para que tus jeans estén en perfecto estado.

Por Redacción Cromos

19 de septiembre de 2021

El jean, una de las prendas más usadas en el mundo, es también uno de los productos que genera más impactos negativos sobre el medioambiente en su fabricación, de allí la importancia de reutilizarlos.

El jean, una de las prendas más usadas en el mundo, es también uno de los productos que genera más impactos negativos sobre el medioambiente en su fabricación, de allí la importancia de reutilizarlos.

Fotografía por: cortesía

La historia señala que en el año 1.800 se empezó a usar la palabra jean, haciendo referencia a una sarga de algodón utilizado para confeccionar pantalones.

Puedes leer: Los mejores outfits para combinar con tus jeans mom, boyfriend y bota campana

Sigue a Cromos en WhatsApp

Pero el textil en poco tiempo se fusionó con la prenda. Los jeans azules o vaqueros fueron hechos originalmente de esta tela y se manufacturaban en el pueblo francés de Nîmes. En el siglo XX, “jean” era el término para una amplia gama de pantalones informales de algodón o mezclilla.

Yulimeth Clavijo, creadora de ER White nos cuenta a la Revista Cromos, algunos tips para cuidar nuestros jeans

¿Cómo conservar los jeans por mucho más tiempo?

● Lávalos por el revés y nunca los mezcles con prendas más claras, ya que se pueden manchar.

● Hazlo solo cuando sea necesario para que no se desgasten entre cada lavada.

● Para conservar el color por más tiempo, en la primera lavada, usa un recipiente con agua caliente y una cucharada de sal, déjalo durante una hora, enjuaga y deja secar a la sombra, esto ayudará a fijar el color.

● Evita usar productos abrasivos o fuertes en el lavado del jean, una de las opciones que puedes usar es este caso puedes usar jabón líquido, quizá un poco de suavizante o productos especiales para esta prenda.

Puedes leer: ¡Anímate! 5 looks de Taliana Vargas que puedes imitar

¿Cómo cuidar los jeans?

● No uses jabones fuertes en el lavado y siempre enjuágalos muy bien, recuerda siempre secarlos a la sombra.

● Nunca retuerzas, ya que, si la extiendes al sol y quedan residuos de jabón, se presentarán manchas derivadas del jabón y el sol.

● En la mayoría de los casos no leemos las etiquetas de los jeans, así que puedes conocerlos y cuidarlos a través de la información y así mejorarlos por más tiempo.

Los jeans que actualmente conocemos - y usamos- fueron patentados en 1873 por el sastre Jacob Davis y Levi Strauss, dueño de una casa mayorista de telas en San Francisco.

Los primeros modelos estaban hechos con remaches de cobre utilizados para reforzar los bolsillos, detalle apreciado por mineros y otros obreros, quienes frecuentemente se quejaban de desgarres en los bolsillos.

Strauss y Davis confeccionaron inicialmente jeans en dos tipos de telas, lona color café y mezclilla azul, pero la creación del modelo 501 en 1890 fue la que los llevó a la cima.

Durante la siguiente década, se hicieron varias mejoras, pero cuando la patente de Strauss y Davis terminó, otros fabricantes fueron libres de reproducir el modelo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar