La moda de la cintura para arriba

Noticias destacadas de Moda

Con la pandemia llegaron los confinamientos y el teletrabajo. Aunque el contacto físico quedó restringido, lo de verse las caras en una reunión se mantuvo, ya que se trasladó a un plano virtual.

Hablamos con Catalina Marín, experta en futuro de WGSN, sobre esta tendencia que ya había sido pronosticada en 2019 y durante el Covid-19 se aceleró.

¿Qué viene para el 2021 en esta tendencia de arreglarse de la cintura para arriba?

Se espera que muchas empresas continúen con una versión flexible de trabajo, combinando desde el trabajo desde casa o en oficina y esto hace que lo que mostramos en las pantallas se enfoque en las prendas superiores y algunos accesorios.

Lea también: 7 peinados fáciles para hacerse uno mismo en casa

A medida que las comunicaciones en pantalla se conviertan en la norma, trabajar desde casa no solo cambiará la forma en que nos presentamos, sino también la forma en que categorizamos nuestra ropa. Si bien el enfoque fuera de la pantalla, es decir, debajo de la cintura, permanecerá en la comodidad, la simplicidad y la funcionalidad, las piezas que se usan por encima de la cintura serán un medio importante de autoexpresión y se diseñarán teniendo en cuenta las limitaciones del marco de la pantalla. Se pondrá énfasis en los escotes llamativos, volantes y cortes asimétricos, y las formas con volumen en las mangas.

En los accesorios, los artículos “fuera de la pantalla”, como zapatos y bolsos, perderán importancia y serán reemplazados por joyas, especialmente pendientes en aros y cadenas en capas.

¿Los accesorios marcarán la parada?

Por el uso de la mascarilla, puede ser complejo manejar algunos accesorios. Los aros simples, las cadenas en capas con dijes de diferentes tamaños, las cadenas gruesas inspiradas en los 80′s y algunos accesorios tecnológicos serán los más usados.

¿Cuáles son las mejores opciones para el consumidor en esta tendencia?

Escoger prendas y accesorios atemporales para que pueda usar por más tiempo. Piezas con diseño diferenciado en la parte del cuello y pecho: volantes, cortes asimétricos, piezas con elementos artesanales, ribetes en contraste, estampados con colores brillantes. Pensar en la comodidad y la versatilidad. Revisar los materiales y acabados para sumar sostenibilidad en sus compras de moda.

Te puede interesar leer: Aprende a cuidar tus labios del tapabocas

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Moda2021Tendencias