Publicidad
Redacción Cromos / 18 Apr 2022 - 3:12 p. m.

Lafayette, la segunda empresa con el techo solar más grande de Colombia

La implementación de los paneles solares la convierten en la primera compañía textil en apostar por las energías limpias.
Su transición ayuda a preservar los ecosistemas en los próximos 25 años.
Foto: Lafayette
La empresa textil colombiana quiere reducir al máximo las emisiones de carbono.
La empresa textil colombiana quiere reducir al máximo las emisiones de carbono.
Foto: Lafayette

En Lafayette diseñan procesos amigables con el medioambiente. Desde hace dos años, la empresa nacional viene gestando el proyecto de paneles solares fotovoltaicos. La iniciativa, que aporta a la sostenibilidad, tiene como propósito aprovechar la energía solar para que, a partir de la radiación, produzca su propia electricidad, que es vital para la fabricación de sus textiles de calidad.

Te puede interesar: Green BIO, una colección de textiles elaborados a partir de hilos biodegradables

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La transformación es real

Una de las metas de Lafayette es incursionar con la energía renovable. En la primera etapa, sus paneles solares generaron el 1,5% del consumo total de energía requerida por la fábrica. “La sostenibilidad es nuestra prioridad y teníamos un pendiente en la organización para incursionar en este campo”, afirma José Luis Plá, gerente de Producción y Operaciones de Lafayette. “En la medida que vamos trabajando con las energías limpias, vamos reduciendo la emisión de CO2 al ambiente”.

La energía limpia fue posible gracias a una cubierta de 2.800 m2 con 1.050 paneles instalados. Para que la transición sea más rápida, la compañía está comenzando la segunda etapa con la que busca alcanzar el 5%, que tendrá aproximadamente 2.700 paneles.

Su objetivo es que los paneles e inversores contribuyan con la generación de energía incluso en los días lluviosos o nublados. La trazabilidad permanente será una de las mayores contribuciones a la preservación ambiental de Colombia.

Generar sus propias energías es un gran paso hacia la ruta sostenible que se fijó para el presente año. Lafayette piensa en el presente y en el futuro, la incorporación de los paneles solares es apenas el comienzo de un camino en el que no hay marcha atrás.

El efecto inmediato de las energías limpias

Lafayette quiere reducir al máximo las emisiones de carbono. Su transición ayuda a preservar los ecosistemas en los próximos 25 años. Según estudios realizados por su equipo de innovación, el 1,5% de generación anual de energía equivale a la preservación de aproximadamente 4.800 m2 de bosques en zona protegida, como también la fauna y flora.

“Las energías verdes son las que no producen contaminación, muchas de ellas no se agotan, lo que quiere decir que son renovables. El ADN de Lafayette es tener la conciencia de producción limpia, hemos desarrollado muchos proyectos que tienen que ver con este objetivo”, explica José Luis Plá, gerente de Producción y Operaciones de Lafayette.

Las energías limpias reducen la emisión de CO2 (el dióxido de carbono), que afecta el clima, la salud humana, la vida submarina y los ecosistemas. Si bien Colombia es la responsable de 0,6% a nivel global, su biodiversidad es una de las más vulnerables.

Es significativa cualquier medida de parte de las compañías que contribuya con la reducción de CO2, sobre todo en la industria textil. Es una invitación a repensar los métodos de fabricación, cuya huella de carbono impacta enormemente en el medioambiente.

Con la implementación de paneles solares, Lafayette continúa con su apuesta por las bases textiles ecoamigables, elaboradas con hilos reciclados a partir de botellas PET y con bajo consumo de energía.

Su transición da fe de su compromiso con el cuidado del planeta y de la sociedad. Su huella ambiental positiva continúa, ahora con la generación de las energías limpias.

Para más información, ingresa a lafayette.com/sostenibilidad

En redes sociales los encuentran como Telas Lafayette

Síguenos en Google Noticias