Publicidad
Redacción Cromos / 29 Jun 2022 - 6:08 p. m.

Pelo crespo: Así puedes teñirlo sin maltratarlo

El pelo crespo necesita muchos más cuidados que los pelos lisos, cuídalo con estos tips.
El pelo crespo necesita muchos más cuidados que los pelos lisos, cuídalo con estos tips.
Foto: Kerástase

Las mujeres de pelo crespo por lo general necesitan tener muchos más cuidados para hidratar su pelo y cuidar sus rizos.

Te puede interesar: Jacqemus 2022: Así fue el desfile en un lunar paisaje de la Camarga francesa

Es por esto que cuando se trata de tintura, muchas veces es más dispendioso y algunas mujeres prefieren evitarlo con tal de tener su cabello hidratado.

Sin embargo, este no debe ser tu caso, pues hay varias formas de tener tu pelo rizado en perfectas condiciones a la hora de teñirlo y podrás tenerlo del color que desees.

Según una entrevista en Ser Zen al experto Oliver Besseau, que tiene más de 28 años de experiencia en el mundo de la belleza y el cuidado del pelo hay varios estilos y formas de cuidarlo. La primera medida es iniciar siempre con un profesional, no inicies sola en casa pues puedes tener resultados indeseados y generar un daño adicional, y asegúrate de que cuando vayas a una peluquería sea siempre una recomendada y con buenas calificaciones.

Estilos de tintura para el cabello rizado

Ombre hair: El ombré hair consiste en llevar las raíces más oscuras que las puntas y se ve super bien en el pelo crespo, porque no es tan notorio como en los pelos lisos y se difumina mejor, se ve más natural.

Babylights: Cuando se trata de mechones o babylights, hablamos de mechones muy finos que le dan luz y brillo al pelo crespo.

Honey blonde: O rubio miel, es una opción muy natural para mantener tu estilo. Le da estructura y se acomoda a tus rizos y nadie pensará que tienes el pelo tinturado.

Cómo teñir el cabello rizado sin maltratarlo

1. Lo primero que debes hacer es cepillar con un cepillo grande y suave que no rompa tus crespos.

2. Si vas a teñir tu cabello no lo laves un día antes, la grasa natural de tu pelo ayuda a que el decolorante o la tintura no tenga un efecto tan fuerte sobre el cuero cabelludo.

3. Hidrata bien tu pelo crespo con un hidratante especial para rizos y agrega aceites de proteínas para que se fortalezca. Así se preparará para la tintura.

4. Luego aplica el tono que quieres o ve a que te lo apliquen a la peluquería, una vez habiendo preparado tu pelo para esta labor el día anterior con el hidratante mencionado.

5. Cuando termines este proceso puedes aplicarte un poco de aceite de coco para contrarrestar los efectos de la tintura.

TIP: durante la semana posterior a la tintura despúntalo y lava tu cabello cada 2 días.

Te puede interesar: El regreso de Marc Jacobs a las pasarelas fue con una colección futurista

Síguenos en Google Noticias