Redacción Cromos / 25 Nov 2022 - 12:00 a. m.

¿Por qué Alessandro Michele abandonó la dirección creativa de Gucci?

Luego de siete años de vestir a celebridades como Harry Styles, Jared Leto, Dakota Johnson o Billie Eilish, Alessandro Michele deja de ser el director creativo de Gucci.
El diseñador romano abandona la casa de modas luego de 9 años en el cargo.
Foto: Getty Images

Este miércoles 23 de noviembre de 2022 se dio una impactante noticia para todos los involucrados y seguidores del mundo de la moda, Alessandro Michele, luego de siete exitosos años, abandona la dirección creativa de Gucci, ¿qué lucirán de ahora en adelante Harry Styles, Jared Leto, Dakota Johnson o Billie Eilish?

Lee también: Estos son los colores con los que puedes combinar el negro para este fin de año

Aquí encuentras más contenidos como este

A través de un comunicado oficial, Kering, el conglomerado al que pertenece la firma florentina, “Hay momentos en que los caminos se separan por las diferentes perspectivas que cada parte tiene. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta familia extensa, a todos los individuos que me han apoyado y cuidado les mando mis más sinceros agradecimientos”, dice el texto de despedida firmado por el grupo de lujo.

Los rumores de la salida del diseñador romano iban sonando desde hace varios días, hasta que WWD compartió el comunicado en su portal web, dejando claro que la decisión era inminente.

¿Cuál es el motivo de la salida del diseñador?

Michele duró veinte años ligado a Gucci, luego de que en 2002 terminará su contrato como diseñador de accesorios en Fendi. El motivo de su partida no es totalmente claro, aunque algunos medios internacionales reportan que posiblemente se deba a que la empresa le pidió emprender un “profundo cambio estético” para transformar la firma y hacerla crecer aún más, pero él no pudo lograr los estándares que requerían esta resolución.

Pero puede que la causa sea otra, pues algunas fuentes sugieren que el CEO de Kering, François- Henri Pinault, tiene en mente otro horizonte para la casa de modas italiana, queriendo renovarla con una persona que traiga ideas frescas al mercado.

Otra posible razón es que Marco Bizzarri, CEO de Gucci, ya no tiene tan buena relación con el diseñador de modas, a pesar de lo bien que se llevaron en los últimos siete años, él mismo lo nombró el reemplazo de Frida Gianni de la marca, cuando ella salió, Michele también estaba en la cabeza de los accesorios.

¿Quién será el nuevo director creativo de Gucci?

Durante el tiempo que Alessandro Michele estuvo a cargo de la firma de lujo trajo una mirada completamente diferente, sus diseños eran nostálgicos, pero con un enfoque nuevo, pues le apostaba a las prendas sin género y además prefería escaparse del tradicional concepto de las temporadas (primavera – verano, otoño – invierno).

Su última colección fue durante la más reciente Semana de la Moda de Milán, en septiembre de este año, cuando se mostraron las propuestas para Primavera - Verano 2023, su presentación fue un éxito y destacó el desfile de modelos gemelos en la pasarela.

Además: Así es cómo Dior relanza el bolso favorito de la princesa Diana

Ahora muchos se preguntan quién será el sucesor del romano, ¿Podría ser Riccardo Tisci que acabó de salir Burberry? Algunos soñadores incluso le apuestan al regreso de Tom Ford, que acaba de vender su firma de belleza a Estée Lauder.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.