Publicidad
Redacción Cromos / 20 Jun 2022 - 5:14 p. m.

Este nuevo truco de tiktok contra las ojeras es viral

Prueba este truco de tiktok para las ojeras y bolsas en los ojos, te ayudará más que la simple base.
Consejos para prevenir y aclarar las ojeras
Foto: GettyImages
Si siempre tienes ojeras y bolsas en los ojos, estos productos te ayudarán más que la base.
Si siempre tienes ojeras y bolsas en los ojos, estos productos te ayudarán más que la base.
Foto: unsplash

Aunque existen muchos correctores de ojeras muy buenos, existen también trucos antiguos, igual de eficaces que utilizaban nuestras madres y abuelas, que no conocemos tan bien hoy en día y vuelven a ser populares gracias a algunas plataformas como TikTok.

Te puede interesar: El estilo Boho está de vuelta: ¿Qué es y cómo se usa esta tendencia de moda?

A veces, ni el mejor producto de maquillaje consigue hacer algo cuando la falta de sueño o buen descanso es algo habitual. Incluso, nos puede llevar a maquillarnos excesivamente, lo que tampoco es positivo para la salud y para el aspecto fresco de esta zona, trayendo más atención de la que queremos sobre una zona que ya está afectada.

Aunque no hay mejor antídoto que un buen descanso y un buen contorno de ojos, a veces esto nos esquiva. Por esto, este truco para iluminar la mirada y esconder las ojeras puede ser una buena opción: esta vez es el corrector rosa que triunfa en TikTok.

Si quieres verlo directamente en la plataforma verás cientos de ejemplos, solo con el hashtag #pinkconcealer. Se trata de combinar dos productos que normalmente no consideraríamos mezclar: el corrector y el colorete. Aunque normalmente la idea del blush es aplicarlo en la zona alta y media del pómulo, como las coreanas, este nuevo hack de TikTok combinar el colorete (debe ser líquido o en crema) con el corrector, para un resultado inesperado y favorecedor.

En los vídeos puedes ver cómo se pone un punto de colorete rosa, solo uno y de manera muy prudente, en la zona de la ojera más cercana al lagrimal, después, se pone el corrector un poco por debajo para luego difuminar los dos productos. Así, lo que estás haciendo es crear tu propio corrector a tu medida, si no has conseguido uno que te convenza o quizás quieras probar algo diferente. Esta combinación ayuda a cambiar el tono de las ojeras, a iluminarlas y ruborizarlas dándonos una apariencia más joven y fresca.

La teoría del color detrás del truco

Prueba este truco de tiktok para las ojeras y bolsas en los ojos, te ayudará más que la simple base.

La youtuber Deepica Mutyala hace algo similar para camuflar sus ojeras oscuras. Ella difumina un colorete rojo o anaranjado en esa zona y según expertos de la revista Vogue, tiene sentido pues según la teoría del color los colores rosados, rojos o tonos salmón o coral ayudan a neutralizar las imperfecciones de color verdoso en las pinturas, es decir, en nuestro cuerpo, podrían ser las venas pequeñas, o sencillamente el tono que toman las ojeras cuando se hinchan o se hunden un poco.

Con el corrector de tu color de piel ayudas a que el rojo no sea excesivo y evitas el amarillo que contrarresta los tonos violetas, morados u oscuros que también están presentes en las ojeras. Prueba este truco y verás que aún quedan muchas soluciones para este problema.

Te puede interesar: Faldas para hombres: la nueva tendencia masculina

Síguenos en Google Noticias