
Kylie Jenner y Travis Scott practican la co-crianza para educar a su hija Stormi Webster de 3 años.
La más pequeña del clan de las Kardashian-Jenner, viajó el pasado 29 de mayo a Houston, Texas con su expareja y su pequeña hija Stormi Webster.
Te puede interesar: Esta es la verdadera razón por la que Miley Cyrus terminó con Cody Simpson
En un vídeo publicado por Kylie, en las historias de su cuenta de Instagram, se le puede ver a ella y al rapero Travis Scott divirtiéndose en un juego en un jardín. A pesar de que la empresaria y el cantante ya no sostienen una relación romántica, siguen unidos para criar juntos a su hija Stormi.
La influencer también compartió imágenes en las que se podía ver a su hija comiendo helado en el que se presume es el jet privado de la mangante del maquillaje.
Mientras estuvieron en Houston, la familia visitó una tienda local de Target. Un testigo le contó a E! News que vieron a Jenner y a Scott con su equipo de seguridad en los pasillos de la tienda. Según la misma persona, Travis se mostró como un padre amoroso, ya que cargó a la pequeña todo el tiempo.
Aunque muchos han especulado que Travis y Kylie podrían estar juntos de nuevo, en una relación abierta, la misma empresaria desmintió los rumores a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, Jenner posteó una fotografía en la que el Daily Mail afirmaba que la expareja habría vuelto.
Jenner escribió “ustedes en serio inventan cualquier cosa”. Más tarde, la influencer volvió a tuitear “no estoy desacreditando a nadie quien esté en una relación abierta pero es descuidado e irrespetuoso lanzar esta narrativa sin saber cuál es la verdad”.
you guys really just make up anything. pic.twitter.com/Q0LPxgiRGg
— Kylie Jenner (@KylieJenner) May 21, 2021
i’m not discrediting anyone who is in an open relationship but it’s just careless and disrespectful to throw this narrative out there without knowing what’s true.
— Kylie Jenner (@KylieJenner) May 21, 2021
Si bien el rapero y la menor de las Jenner mantienen un relación amistosa, por el momento no han regresado como pareja. No obstante, permanecen unidos a través de su estilo de crianza conocido como co-parenting o co-paternidad.
Para saber más sobre el tema, consultamos a Lorena Polanía Pérez, psicóloga y terapeuta de pareja.
¿Qué es la co-crianza?
Lorena Polanía Pérez (LPP): La co-crianza es sobre dos personas que tenían una relación romántica, tenían hijos y deciden separarse. Entonces esta técnica consiste en que los padres se alineen en sus valores, estructura y pautas de crianza para formar a sus hijos.
Se dejan de lado las diferencias que los llevaron a la separación, para tener una paternidad y una maternidad sana. La co-crianza lo que promueve es que los padres alineen conceptos clave en la crianza para dar una educación emocional y de vida a sus hijos.
Lee también: ¿The Crown eliminará a Lady Di en su próxima entrega por petición de William?
¿Por qué es importante la co-crianza?
LPP: Cuando los adultos se separan y no dejan de lado sus diferencias, esa necesidad de resolver el duelo desde la inmadurez emocional, puede ocasionar que se involucre a los hijos. Eso puede resultar en el síndrome de alienación parental, ya que se comienzan a hacer “campañas de desprestigio” entre los padres.
Este tipo de conductas atenta contra la salud mental y emocional de los niños. Por el contrario, cuando hay co-crianza existen acuerdos y límites sobre el manejo del dinero y las responsabilidades. Esto incluye la forma en que se explica la separación y se mantiene la imagen del otro padre.
Cuando no hay co-crianza puede que comiencen a salir frustraciones en cuanto a la relación y se le pueden trasmitir a los niños. Esto puede hacer que los jóvenes crezcan con inseguridad emocional y su forma de relacionamiento se veá afectada por esos patrones que vivieron. Es por esto que es tan importante tener el mismo mensaje y sistema de valores, de forma que haya coherencia a la hora de tomar decisiones.
¿Cuáles son las ventajas para los niños que son educados con la co-crianza?
- Los niños serán más saludables emocionalmente.
- Podrán resolver mejor sus conflictos ya que su modelo de educación se basa en esto.
- Tendrán más capacidad en aceptar la diferencia.
- Percibirán el mundo como un lugar más seguro y estable.
- Gestionarán mejor sus emociones.
- Tendrán mayor empatía antes las emociones y sentimientos de los demás.
- Se previene el síndrome de alienación parental.

