Publicidad
María Vesga Lema / 1 Dec 2021 - 7:29 p. m.

Carlos Vives remasteriza éxitos del pop colombiano en “Masters en parranda”

Joaquín Rodríguez, uno de los productores de Masters en parranda, le contó a Cromos sobre este EP, que trae de vuelta famosas canciones del pop colombiano con las voces de los intérpretes originales, artistas emergentes y Carlos Vives.

María Vesga Lema

El equipo detrás de "Masters en parranda" llevaba 4 meses trabajando para sacar el volumen 1 de los clásicos del pop colombiano.
Foto: @frankiejazz
El equipo detrás de "Masters en parranda" llevaba 4 meses trabajando para sacar el volumen 1 de los clásicos del pop colombiano.
El equipo detrás de "Masters en parranda" llevaba 4 meses trabajando para sacar el volumen 1 de los clásicos del pop colombiano.
Foto: @frankiejazz

El parrandero, Conquista, o Te doy mi vida fueron de las canciones más escuchadas en la primera década de los 2000, y el nuevo proyecto musical de Carlos Vives, Masters en parranda, trae de vuelta varios de los éxitos del pop colombiano, pero con nuevas colaboraciones. Hablamos con Joaquín Rodríguez, hermano de la cantante colombiana Carolina Sabino y quien tiene mucho que ver en esta producción musical que promete prender la fiesta en este fin de año.

¿Cuál es tu rol dentro en Masters en parranda?

Puntualmente hice la producción ejecutiva y producción artística. También coproduje el álbum junto a Carlos Vives y Juan Sebastián Valencia.

¿De dónde nació la idea?

Del entusiasmo de Carlos Vives de traer a hoy esas canciones que hace 15 años nos cautivaron a todos. Llegan con sonidos más actuales, pero manteniendo la esencia que las inspiró, que de hecho fue el mismo Carlos. Él acogió a unos hijos que tenía por ahí e hicimos estas nuevas versiones cantadas junto a él.

Te puede interesar: La Casa de Papel: 7 curiosidades que debes saber antes de ver el final

¿Cuántas canciones trae Masters en parranda?

Es un EP, que es un álbum de 5 canciones. Está Conquista que es de Jerau y ahora la cantan Jerau, Carlos Vives y Nacho. Está Dime que es de Gusi y ahora la cantan Gusi, Llane y Carlos Vives; Te doy mi vida de Lucas Arnau, que la cantan Lucas, Carlos Vives, Alex Rose, Emilia y Cheo Gallego. Está El problemón de Alejo González que la cantaba con Bonka y ahora la canta él con Carlos Vives, Lalo Ebratt y Yera, y está El parrandero que la cantan Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y Jbot & Tuti. Ahí lo que hicimos fue hacer un álbum muy transversal. A Carlos lo conoce toda Colombia. Es nuestro ídolo, pero también le metimos artistas jóvenes, algunos emergentes y otros consolidados que van a darle un alcance diferente. Queremos que este álbum llegue a todas las generaciones y que la gente pueda cautivarse con este colombian pop.

¿Qué significó esta experiencia para los intérpretes originales?

Trabajar con Carlos es muy fácil: conecta con todo el mundo y creativamente está muy evolucionado. Él se puede sentar con alguien de 18 años a componer y alguien de 80 años y va a tener ideas increíbles. Fue muy bonito para los artistas que cantan las canciones originalmente. Jerau, por ejemplo, lloró el día de la grabación por la emoción. A todos les pareció como un sueño hecho realidad, y yo que he trabajado hace 15 años en esta industria, con algunos de estos artistas, también lo sentí como un logro enorme. Qué lindo que estas canciones que alguna vez se hicieron en honor a esa propuesta de Carlos Vives, tienen hoy una segunda oportunidad de su mano.

¿Y cómo fue para Carlos Vives esta experiencia?

A él hay que resaltarle que es supremamente generoso y que le gusta que el otro brille. Ahorita está agotado, sold out, en el Miami Arena y en Orlando, 14 mil personas van a estar viéndolo. Son escenarios que no los llena cualquier persona pero él, que ya vendió todas las entradas, invita a todo el colombian pop a cantar con él, y lo hace para mostrar de dónde viene y lo que está dejando a nivel musical en Colombia.

¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones para este EP?

Dificilísimo, teníamos una curaduría y las hicimos pasar por varios filtros, pero por eso se llama Masters en parranda Colombian Pop Collection Volumen 1 porque vamos a hacer volumen 2 y 3 por lo menos. La idea es continuar ese camino que Carlos hizo alguna vez. Yo siempre digo que él cogió la carretera destapada y fue el que salió a pavimentarla para que muchos otros artistas después pudieran pasar por allí y seguir con ese legado de exportar música colombiana.

¿Invitarán a otros artistas a las grabaciones de esos nuevos EP’?

Por supuesto, vienen muchos más artistas. Es un propósito que tiene Claudia Elena Vásquez, quien lleva la batuta del sello musical de Gaira Música Local y quien hizo la alianza con WK Records. Ella le metió la ficha durante 4 meses para lograr este resultado y estoy seguro que seguiremos trabajando en equipo para los próximos álbumes.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy haciendo un documental para una plataforma de streaming pero no puedo contar mucho. Sale el otro año y tiene que ver con el deporte. También estoy desarrollando nuevos artistas y sigo en algo que hago desde hace muchos años y que me disfruto mucho, que es la sinergia entre marcas y música.

También puedes leer: María Celeste Arrarás, de regreso a la presentación por la pantalla de CNN

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.