El plan de domingo es “Domingo”

Noticias destacadas de Vida Social

Una nueva propuesta, en el teatro digital, está cautivando a los espectadores. Se llama Domingo y es un montaje teatral que se ve por Internet y en el que, entre otras innovaciones, el espectador puede escoger el final.

Domingo es una puesta en escena, en tiempos de Covid-19, con el texto de Ricardo Silva. “Cuando uno sabe eso, le entran unas ganas de hacer teatro, además en un formato realmente innovador”, afirma Rodrigo Candamil, quien tiene un papel pequeño en la obra. “Es que le propone algo diferente al espectador, que tiene la oportunidad de escoger cómo va a terminar la historia con tres posibles finales. Es como qué pasaría si…”.

Junto a Rodrigo está un elenco de lujo: Carlos Manuel Vesga, Diana Ángel, Paula Estrada, Jimena Durán, Silvia Varón, Jairo Camargo, Patricia Tamayo, Ernesto Benjumea, Santiago Alarcón y Carmenza Gómez, que como dice Rodrigo, hubiera sido imposible de reunir cada noche si se viera en el formato tradicional de teatro en sala.

Te puede interesar: Prepara tu maquillaje para este Halloween

Otro aspecto innovador es que está grabado en formato cine a cuatro cámaras. “El público va poder acceder a un material de primera calidad desde sus dispositivos. Todo se ve en un plano general como en el teatro y si quieres vas y picas tres opciones más que hay para ver en otro ángulo y en otra toma una parte de la historia, y al final, tienes la opción de concluir la obra con los finales alternativos que nosotros presentamos”, relata Candamil.

La idea, explica Rodrigo, era pasar la obra, inicialmente, en un horario específico “para evocar la idea romántica de ponernos una cita”; sin embargo, pensando de manera más práctica en las plataformas a nivel mundial, se dispuso su transmisión en todos los usos horarios durante el día domingo.

Domingo es una historia que se cuenta a manera de teléfono roto. Los personajes se comunican vía telefónica y las escenas se siguen a través del teléfono. Sergio, el personaje principal pide ayuda a sus amigos porque su amante, Elena, está a su lado, viva, pero dormida y no logra despertarla de ninguna manera.

También puedes leer: ¡Brad Pitt está soltero nuevamente!

Comparte en redes: