La artista colombiana estrenó su más reciente sencillo 'Don't wait up'. Aquí te mostramos otros de sus más grandes éxitos.
La artista colombiana estrenó su más reciente sencillo 'Don't wait up'. Aquí te mostramos otros de sus más grandes éxitos.
Agencia EFE
16 Jul 2021 - 4:10 p. m.

Don’t Wait Up y otros éxitos que pusieron a Shakira en la cima

La barranquillera estrenó su más reciente sencillo. Aquí te damos los detalles y otros hits que la han posicionado a nivel mundial.

La cantante colombiana Shakira vuelve a la arena musical con su más reciente sencillo ‘Don´t wait up’. La canción se estrenó este 16 de julio y sería el primer tema de un nuevo álbum, que pronto se estrenaría.

Te puede interesar: Mensaje de SOS Colombia sorprendió la alfombra roja de CANNES, festival de cine

En esta oportunidad, la artista canta en inglés y esta vez se aleja del reguetón. El ritmo es más tranquilo, aunque no deja de ser divertido y alegre. En el video clip se puede ver a Shakira surfeando y utilizando pasos d baile que combinan el hip hop y su tradicional movimiento de caderas.

Si todavía no has visto y escuchado la nueva canción, aquí te la dejamos para que juzgues tú mismo:

Shakira - Don't Wait Up (Official Video)

Para que sigas escuchando los más grandes éxitos de la colombiana, te traemos este listado de canciones que se escucharon en todo el mundo.

Waka Waka

En mayo de 2010 el comité de la FIFA escogió esta canción como el tema oficial del Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Hace parte del álbum ‘Sale el sol’ y ha sido número 1 en más de 50 países.

La canción fue todo un éxito, muchos se aprendieron la coreografía y se convirtió en una de las producciones más reconocidas de la barranquillera. Fue en este mundial cuando Shakira conoció a Piqué, su actual pareja y con quien tiene dos hijos: Milan y Sacha.

Waka Waka (Esto es Africa) (Cancion Oficial de la Copa Mundial de la FIFA� Sudafrica 2010)

Ciega, sordomuda

Este clásico en español se estrenó en 1998 y hace parte del álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’. Durante tres semanas, esta canción estuvo en el número 1 del Billboard Latin Song en ese mismo año.

La producción fue incluida en el listado de las 100 canciones más grandiosas del canal de televisión estadounidense VH1. Ocupa el séptimo lugar. Los niños de los 90 crecieron con este tema que mezcla trompeta y guitarra.

Shakira - Ciega, Sordomuda (Video)

La tortura

En 2005 la cantante sorprendió a su audiencia con una sensual canción junto a Alejandro Sanz. ‘La tortura’ fue la canción más vendida en Estados Unidos en ese año. Además, logró llegar al mercado europeo y en España también estuvo en el primer lugar.

En el 2011, Gilberto Santa Rosa interpretó esta canción en homenaje a Shakira al haber sido seleccionada como personaje del año en los Grammy Latinos.

Lee también: Todos los detalles de la colaboración entre Camilo y Shawn Mendes

Shakira - La Tortura (Video) ft. Alejandro Sanz

Hips don’t lie

Otro himno de un certamen de fútbol. La canción se estrenó en 2006 y fue una colaboración con el rapero Wyclef Jean. Ambos se presentaron en la ceremonia inaugural de la Copa Mundo de ese mismo año en Berlín. Tuvo más de 10 millones de descargas y el mundo entero cantó y bailó con este pegajoso tema.

Shakira - Hips Don't Lie ft. Wyclef Jean

LA LA LA

2014 también fue un año de canciones y fútbol para la colombiana. La producción fue seleccionada como segunda canción para la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014. Fue grabada en colaboración con el músico brasilero Carlinhos Brown.

Shakira - La La La (Brazil 2014) (Video Oficial) ft. Carlinhos Brown

La bicicleta

Durante años, los colombianos esperaron una colaboración entre dos de sus más grandes artistas: Carlos Vives y Shakira. La canción por fin llegó en 2017 y es una mezcla de vallenato, pop y reguetón. El vídeo se grabó en Barranquilla y Santa Marta. Recibió 2 Grammy Latinos y fue un éxito total.

Carlos Vives, Shakira - La Bicicleta

Chantaje

Maluma y Shakira revolucionaron el mundo del reguetón con esta colaboración. Los dos colombianos cantan y bailan al ritmo de este género urbano que ha cautivado a miles en el mundo. La canción se estrenó en 2016.

Shakira - Chantaje (Official Video) ft. Maluma
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete