Publicidad
Redacción Cromos / 30 Sep 2021 - 2:52 a. m.

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal, ¿qué viene para ella?

En una audiencia celebrada en un tribunal de Los Ángeles, este miércoles 29 de septiembre, la jueza Brenda Penny, dictaminó que Jamie Spears, papá de la artista, fuera suspendido como tutor del patrimonio de la cantante a partir de hoy mismo.
El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal, ¿qué viene para ella?
Foto: GettyImages
El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal, ¿qué viene para ella?
El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal, ¿qué viene para ella?
Foto: GettyImages

La cantante Britney Spears y su abogado, Mathew Rosengart, eligieron al contador certificado John Zabel, quien ahora estará a cargo de toda la parte económica de la cantante.

Te puede interesar: ‘Britney vs. Spears’ y otros 4 polémicos documentales sobre músicos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La tutoría general de Britney se divide en dos: la económica -que antes la llevaba Jamie Spears y a partir de ahora la llevará John Zabel quien cuidará una fortuna que supera los 60 millones de dólares. Y la personal -que implica su salud física y mental y está a cargo de la abogada Jodi Montgomery.

Aunque Jamie Spears, quien ejerció como tutor de la artista por 13 años, ya no será apoderado legal de Britney, la cantante sigue bajo tutela legal hasta el momento en que finalice el proceso de manera segura y sin problemas para la artista de 39 años.

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, describió a Jamie Spears como un “hombre cruel, tóxico y abusivo”, y agregó que su cliente lo quiere fuera “hoy”.

“Britney merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, dijo Rosengart. “Es lo que mi clienta quiere, es lo que mi clienta necesita, es lo que mi clienta se merece”, comentaba en la audiencia el abogado de la cantante

Hace unas semanas el mundo se sorprendía por las declaraciones del papá de Britney Spears al estar de acuerdo con la suspensión de la tutela, sin embargo en la audiencia de hoy el abogado , Mathew Rosengart, señaló que aunque el padre ya no sea tutor de la cantante todavía debe librar una rendición de cuentas y una investigación por el abuso que ejerció de su poder como tutor, según el abogado de la artista, el Sr. Spears está intentando que el proceso termine lo más pronto posible para evitar dicha investigación en contra de él.

Puedes leer: ¿Por qué Britney Spears cerró su cuenta de Instagram?

Según Rosengart, durante ese tiempo que Spears era tutor de Britney, podrían existir unos posibles registros que comprobarían la corrupción y el abuso ejercido por Jamie Spears como tutor de la artista.

El abogado de la cantante cuestionó la administración de la herencia de la artista, incluido el monto del salario del Sr. Spears como curador, las comisiones injustificadas y las posibles transacciones por cuenta propia. El abogado Rosengart pidió que se establezca una audiencia de terminación definitiva de la tutela de 30 a 45 días a partir de ahora.

El representante legal de Britney alega que el Sr. Spears está intentando que el proceso termine lo más pronto posible para evitar dicha investigación. De hecho, la abogada de Jamie, Vivian Thoreen, ha pedido que el proceso termine inmediatamente, lo que se contrapone a la petición de Rosengart para que se realice una nueva audiencia dentro de 45 días.

Te puede interesar leer: Britney Spears: Justin Timberlake, Cher y más famosos que han mostrado su apoyo

Cabe destacar que la medida de suspensión tiene efecto inmediato, pero es provisional y en este periodo, dijo la jueza Penny, Jamie Spears deberá entregar todos los activos, bienes, cuentas y registros a los ahora apoderados legales de Britney Spears. En el futuro inmediato, durante una nueva sesión, se dictaminará la terminación completa de la tutela, pero el hecho de que el Sr. Spears haya sido suspendido ahora mismo como tutor de la artista es un buen indicio para la libertad de la misma.

Síguenos en Google Noticias