Publicidad
Redacción Cromos / 28 Mar 2022 - 10:50 p. m.

Elon Musk critica Twitter y considera abrir su propia red social

El famoso empresario y multimillonario ha expresado su inconformismo con la libertad de expresión en Twitter.
Elon Musk, founder of SpaceX and chief executive officer of Tesla Inc., waves while arriving to a discussion at the Satellite 2020 Conference in Washington, D.C., U.S., on Monday, March 9, 2020. The event comprises important topics facing both satellite industry and end-users, and brings together a diverse group of thought leaders to share their knowledge. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
El famoso empresario y multimillonario ha expresado su inconformismo con la libertad de expresión en Twitter.
El famoso empresario y multimillonario ha expresado su inconformismo con la libertad de expresión en Twitter.
Foto: Agencia Bloomberg

Elon Musk, uno de los multimillonarios más controversiales, aclamados y debatidos en la actualidad, ha expresado que podría crear una red social propia, luego de criticar Twitter, una que solía ser su favorita.

Te puede interesar leer: Esta fue la reacción de Sebastián Yatra luego de su presentación en los Óscar

En su cuenta personal respondió a una pregunta de uno de sus seguidores en la que afirmó que “está pensando seriamente que necesitamos una nueva plataforma”.

También estableció: “Como Twitter es una plaza pública, el hecho de que no se apegue a los principios fundamentales de la libertad de expresión es un peligro para la democracia”.

Un tema de libertad de expresión

Elon Musk ha expresado varias veces su postura sobre la libertad de expresión, autodenominándose un “absolutista” del tema. Este argumento lo utilizó para defender los trinos que no censuren las noticias rusas en su proyecto de internet satelital en medio de la guerra en Europa.

Esto tras de que la semana pasada, una agencia que supervisa el mercado financiero estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores, le pidiera a un juez federal que se asegurara de que Elon Musk no rompiera el acuerdo de que sus tweets sean monitoreados.

Este acuerdo se firmó en noviembre de 2018, cuando Musk fue demandado por fraude por la SEC, y fundamentalmente fue establecido para evitar que Musk hiciera declaraciones públicas que pudieran afectar a Tesla, su compañía. En ese entonces, el empresario había tuiteado que quería privatizar Tesla, y alegó que lo podía hacer pues contaba con “financiación asegurada”.

Pero el empresario ya ha traspasado los límites del acuerdo, que implicaba, además, que sus abogados supervisaran sus tuits. En noviembre de 2021, por ejemplo, hizo una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si consideraban positivo vender 10% de sus acciones de Tesla.

Las críticas no se hicieron esperar, y también, cuando el pasado 25 de marzo preguntó en su cuenta de Twitter si consideraban que la libertad de expresión era importante. Esto fue lo que expresó:

“La libertad de expresión es fundamental para el funcionamiento de una democracia. ¿Crees que Twitter se adhiere estrictamente a estos principios? Las consecuencias de esta encuesta serán importantes, por favor tenga cuidado cuando vote”.

El 70% de los usuarios que expresaron su preferencia son por el “No”.

Uno de los usuarios le preguntó entonces si consideraría hacer una propia red social y el empresario contestó que lo está pensando seriamente.

Te puede interesar leer: Iván Duque, Gustavo Petro y otros famosos celebraron el Oscar de Encanto

Lee otros contenidos como este aqui

Síguenos en Google Noticias