Redacción Cromos / 18 Nov 2021 - 9:41 p. m.

¡Feliz cumpleaños 93 Mickey Mouse! 10 datos que no conocías del ratón más famoso

Te contamos 10 curiosidades del personaje más famoso que creó Walt Disney. Haz clic y descúbrelos aquí.
El ratón más famoso de Disney celebra su cumpleaños número 93.

El 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse hizo su gran debut en la pantalla del teatro Colony Theatre en Nueva York. 93 años después, este ratón es el personaje más representativo de Disney y ha acompañado a varias generaciones.

Te puede interesar: Barbie: las 5 cosas que necesitas saber sobre la película de Margot Robbie

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para festejar que nueve décadas después Mickey sigue siendo vigente y sus orejas se han convertido en todo un ícono, hemos reunido 10 datos curiosos que seguramente no conocías de esta caricatura.

1. Mickey vs. Oswald

La caricatura empezó siendo un conejo y no un ratón. Mickey nació a raíz de la disputa entre Walt Disney y Universal. Disney perdió los derechos de Oswald, the lucky rabbit y fue así que eventualmente surgió Mickey. Ambos personajes los pantalones cortos rojos, las orejas grandes y los ojos muy abiertos.

2. ¿Cómo iba a llamarse originalmente?

Mickey no fue la primera opción de nombre para esta tierna y divertida caricatura. Walt Disney quería nombrarlo Mortimer, pero su esposa pensó que este era un nombre muy pomposo y sugirió bautizarlo Mickey.

3. ¿Cuáles fueron las primeras palabras del ratón?

Fue en 1929 cuando Mickey dijo sus primeras palabras en Karnival Kid. El ratón dijo “¡perritos calientes!”. Antes de eso, Mickey había permanecido en silencio durante 8 películas. En ese mismo año, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado de Disney.

4. ¿Mickey es soltero?

Todos sabemos que Mickey mantiene una relación con Minnie. Pues bien, la pareja de ratones está casada, aunque nunca hubo una boda oficial. De hecho, ambos debutaron juntos y comparten cumpleaños.

5. ¿Cuál fue el primer producto comercial de Mickey?

Disney es reconocido por la mercancía que tiene de sus producciones. El primer objeto comercial de Mickey fue un reloj fabricado por la compañía Ingersoll-Waterbury en 1933. Inicialmente, el reloj tuvo un costo de 3.75 dólares y luego bajó a 2.95.

Lee también: “Nada ha sido tan aterrador”: Adele sobre maternidad, divorcio y pérdida de peso

6. ¿Por qué Mickey Mouse usa guantes blancos?

Muchos creen que esto es un accesorio de moda. Sin embargo, los guantes son un accesorio que ayuda a distinguir las manos del resto del cuerpo. La primera vez que los utilizó fue en la caricatura “The Opry House” en 1929.

7. ¿Quiénes le han prestado su voz a Mickey?

Solo cinco hombres han sido la voz oficial del ratón. Ellos son: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

8. ¿Cuándo se vio el primer corto de Mickey a color?

El 23 de febrero de 1935 el mundo conoció a Mickey a color. Se estrenó un corto de la caricatura en The Band Concert.

9. Mickey fue presentador

En los años 50 se estrenó The Mickey Mouse Club un programa de televisión para niños que se emitía durante 5 días a la semana. Mickey era precisamente el anfitrión y presentador del programa.

10. Mickey en el paseo de la fama

En el aniversario número 50 de su creación, Mickey recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Lo que lo acreditó como una celebridad del mundo del entretenimiento.

Comparte: