Conoce cuándo y dónde se realizará el Festival de Cine Francés 2021.
Conoce cuándo y dónde se realizará el Festival de Cine Francés 2021.
Crédito Festival de Cine Franc
6 Sep 2021 - 3:33 p. m.

Festival de cine francés: conoce dónde y cuándo asistir

El Festival de Cine Francés celebra 20 años con un encuentro cinematográfico a nivel nacional. Descubre todos los detalles aquí.

¿Eres amante del cine francés? Del 23 de septiembre al 13 de octubre podrás disfrutar de la vigésima edición del Festival de Cine Francés en Bogotá. Peor no te preocupes si te encuentras en un lugar diferente, del 7 al 13 de octubre podrás disfrutar de este evento en otros lugares de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Santa Marta, Villa de Leyva.

Te puede interesar: La Casa de Papel: así se veían antes los personajes de la serie

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Debido a la pandemia por covid-19, la versión de 2020 se realizó de manera virtual. En dicha edición, el festival se centró en exponer obras cinematográficas que giraban en torno al cuidado de cada uno. Este año, esta versión se realizará de forma presencial y se celebrarán los 20 años de realización de esta reunión anual. De acuerdo con los organizadores, “20 años de cine francés en Colombia gracias a un festival que en esta edición 2021 llega para abrazarnos presencialmente”.

Con esta versión se quiere promover el mensaje de que “el cine te abraza”, pues ya es posible ingresar nuevamente a las salas de cine y disfrutar del séptimo arte a través de este tipo de lugares, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

¿Dónde tendrá lugar el festival?

Este evento cinematográfico se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del país. En Bogotá, los asistentes podrán ir a la Cinemateca de Bogotá, Cinemanía y Cinema Paraíso. En las otras ciudades, del 7 al 13 de octubre, los amantes de la cultura francesa podrán ir a las de la Cinemateca La Tertulia, el Colombo Americano, Cinemas Procinal, la Cinemateca del Caribe, entre otras locaciones.

Para conocer más sobre la agenda y la programación, te invitamos a consultar la página web y las redes sociales del Festival de Cine Francés.

Lee también: Así han cambiado los hermosos hijos de Shakira y Gerard Piqué

¿Qué habrá en el Festival?

Habrá cuatro categorías para las películas que se proyectarán.

1. Inéditos: una selección de filmes realizados recientemente y que no han sido estrenados en Colombia. Habrá obras de Leos Carax y Arnaud Desplechin.

2. Nueva ola fantástica: contará con películas de Stéphane Batut, Ludovic y Zoran Boukherma, entre otros.

3. Grandes clásicos: habrá grandes referentes del cine francés como Betrand Tavenier, Robert Bresson y Jean-Luc Godard.

4. Sección cortometrajes: esta sección se realizará en conexión con BOGOSHORTS, el Festival de Cortos de Bogotá, y en esta ocasión tendrá una sesión de animaciones al aire libre.

Como sorpresa especial y para conmemorar las conexiones entre ambos países el Festival de Cine Francés 2021 contará con el preestreno de Memoria de Apichatpong Weerasethakul. La cinta fue producida por la colombiana Diana Bustamente y ganadora en la reciente edición del Festival de Cannes en Francia.

¿Quién organiza el Festival de Cine Francés 2021?

El evento es ejecutado por la Embajada de Francia en Colombia, en asocio con el Institut Francaus, Unifrance, el Instituto Distrital para las Artes, la Alianza Francesa, Cinpelex, Cine Colombia y Procinal. Cuenta con medios aliados como Caracol.

Comparte: