Redacción Cromos / 7 Jul 2021 - 10:05 p. m.

#FreeBritney ya tiene un ejército de mujeres con Paris Hilton, Miley Cyrus y otras

Varias artistas se han unido para ayudarle a Britney Spears a liberarse de la tutela que no le permite tener control sobre su vida.
Este grupo de estrellas creó un fondo legal para ayudar a Britney Spears.
Instagram

La lucha de Britney Spears para recuperar el control sobre su patrimonio y su vida profesional y personal ha despertado la simpatía de miles de usuarios en internet. A ellos se han sumado varias estrellas que han abogado para que Britney pueda vivir su vida a su gusto. Entre ellos se encuentran su exnovio Justin Timberlake, la cantante Cher y la abanderada del movimiento #MeToo Rose McGowan.

Te puede interesar: Selena Gómez, Valentina Lizcano y más famosas que muestran su cuerpo sin edición

Además de estas reconocidas celebridades, un ejército de mujeres decidió crear un fondo legal para ayudar a Britney en esta controvertida polémica. Paris Hilton, Christina Aguilera, Mariah Carey, Miley Cyrus y Katy Perry se unieron para darle una mano a la ‘princesita del pop’.

Estos iconos, la mayoría de los 2000, conformaron una alianza para ayudar a Britney a salir de la tutela en la que ha vivido los últimos 13 años. En 2007, un juez decidió entregarle el control de sus bienes, dinero y vida a su padre Jamie Spears, luego de que la artista presentara “comportamientos erráticos”.

El fondo legal encabezado por las estrellas mencionadas fue creado luego de que Larry Rudolph, el manager de Spears, renunciara tras 25 años a su lado. La dimisión se produjo días después de que la artista declarara que fue obligada a trabajar y dar conciertos en contra de su voluntad.

Otro que renunció fue su abogado, Samuel Ingham, quien había sido designado por la corte desde 2008 para velar por los intereses de la cantante. Sin embargo, su proceder quedó en entredicho a causa del testimonio que dio la artista.

El pasado 23 de junio, Britney aseguró que a pesar de que existe una relación con Ingham, no ha podido seleccionar ella misma a su defensor. “He estado hablando con él como tres veces a la semana. Hemos construido una especie de relación, pero realmente no he tenido la oportunidad de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacer eso”, dijo la cantante.

Aunque todavía no es claro cómo funcionará el fondo o las acciones concretas que tomaran estas mujeres, queda claro que han pasado de los mensajes de apoyo en redes sociales a la acción en la vida real.

En su más reciente concierto en Las Vegas, Miley Cyrus cambió la letra de canción ‘Party in the USA’ para decir #FreeBritney y mandar un contundente mensaje. De acuerdo con el portal ‘Heat Magazine’, varios amigos famosos de la artista están en búsqueda de formas en que puedan ayudarla.

Lee también: Demi Lovato tendría nuevo amor

¿En qué va el caso de Britney Spears?

Recientemente, un juez de Los Ángeles le negó la solicitud a Britney Spears para retomar la jurisdicción sobre su vida. El patrimonio de la artista, que se calcula en 60 millones de dólares, por el momento sigue bajo el control de su tutor, es decir su padre.

En las declaraciones que entregó la cantante sobre cómo ha sido su vida en los últimos 13 años, Britney dijo que varios familiares recibían pagos, a forma de sueldos, de su fortuna. Por esta razón calificó la medida de tutela como algo “abusivo y absurdo”.

Por el momento habrá que esperar las medidas y los siguientes pasos que den tanto Britney como el ejército de mujeres que planea apoyarla hasta que recupere su libertad.

Comparte: