Pilar Bardem y Javier Bardem
Pilar Bardem y Javier Bardem
GettyImages
18 Jul 2021 - 2:30 a. m.

Pilar Bardem, madre de Javier Bardem, fallece a los 82 años

La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar, según confirmaron medios de comunicación de España.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

“Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, han escrito sus hijos Carlos, Mónica y Javier en una nota enviada a medios.

Puedes leer: Quién era Germán Castro Caycedo y sus 5 obras maestras

“Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”. La familia, comenta que desea que la despedida de su madre sea en la más estricta intimidad.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros”, ha señalado Iceta en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

En 1995 obtuvo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, cuenta con dos premios de la ‘Unión de Actores y Actrices’, ‘La Medalla de Honor’ del ‘Círculo de Escritores Cinematográficos’ y la ‘Espiga del Plata’ a la mejor actriz en el ‘Festival Internacional de Cine de Valladolid’ y por supuesto, una larga trayectoria en sus espaldas.

Pilar era hija de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, heredera de una larga e ilustre saga de artistas. Sus hijos Javier y Carlos, e incluso Mónica, menos conocida, continuaron la tradición y llevaron el apellido al cine mundial.  Durante su carrera artística obtuvo130 títulos entre cine y televisión.

Puedes leer: La actriz Tilda Swinton y su homenaje a Colombia en Cannes

Las últimas noticias de Pilar Bardem aseguraban que su situación económica era muy delicada debido a que no tenía ofertas laborales y ella misma confesaba ante las cámaras echar de menos los focos, ese mundo del espectáculo donde la hemos visto crecer y evolucionar como persona.

Comparte: