Redacción Cromos / 27 Jul 2021 - 4:35 p. m.

Imagine y otros éxitos de John Lennon

Te contamos la historia de esta icónica canción y otros hits que el artista inglés inmortalizó. Haz clic y conoce más.
El cantante inmortalizó grandes canciones como 'Imagine'. Conoce más aquí.
El 8 de diciembre de 1980 John Lennon y Yoko Ono regresaban a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park (Nueva York), cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra el músico.
El 8 de diciembre de 1980 John Lennon y Yoko Ono regresaban a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park (Nueva York), cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra el músico.
Foto: Cortesía

Una de las bandas más reconocidas a nivel mundial es ‘The Beatles’ y esto se debe a las icónicas canciones que han acompañado a generaciones. Los miembros de la agrupación siguen siendo referentes y su contribución musical es ampliamente conocida.

Te puede interesar: Aitana y Evaluna estrenan su canción ‘Aunque no sea conmigo’

Los cuatro más reconocidos son Paul McCarteny, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon. En esta ocasión hablaremos de este último y sus más grandes hits como solista. El guitarrista se volvió un símbolo de paz y arte. A pesar de su trágica muerte, su legado permanece vigente.

Imagine

Esta canción es un himno de paz y unidad que invita a que el mundo viva en armonía. ‘Imagine’ es una combinación del trabajo de Lennon y su pareja, la artista japonesa Yoko Ono. Ella escribió un poema para su libro “Grapefruite” y el artista se inspiró en él para componer la música.

Su letra es fuente de inspiración para que la humanidad supere sus diferencias políticas y religiosas y pueda convivir como una sola nación sin fronteras. El sencillo ha vendido más de cinco millones de copias físicas y más de cuatro millones de copias digitales. Por esta razón, se le considera el tema más exitoso de Lennon como solista.

IMAGINE. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon & The Plastic Ono Band (with the Flux Fiddlers) HD

A 50 años de su estreno, la canción fue el tema con que se inauguraron los Juego Olímpicos de Tokyo 2020. Cuatro artistas de diferentes países interpretaron este himno musical e hicieron un llamado a la paz y la unidad.

Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo fueron los encargados de revitalizar esta producción llena de esperanza y tranquilidad. En la ceremonia, 1824 drones formaron el emblema de los Olímpicos en color azul índigo y luego conformaron un globo terráqueo, mientras sonaba ‘Imagine’.

Instant Karma

Esta canción se estrenó en 1975 y fue una de las producciones grabadas con mayor rapidez. El mismo día en que se escribió, ‘Instant Karma’ fue registrada en Abbey Road Studios y 10 días después salió al mercado.

INSTANT KARMA! (WE ALL SHINE ON). (Ultimate Mix, 2020) - Lennon/Ono with The Plastic Ono Band

Lee también: Amy Winehouse: 5 datos de la diva del soul que no conocías

I’m losing you

La canción fue escrita e interpretada por Lennon para el álbum ‘Double Fantasay’ que salió en 1980. El tema empezó a ser escrito en 1978 con el demo “Stranger’s Room’ y se finalizó en las Bermudas cuando el artista no pudo concretar una llamada telefónica con Yoko Ono.

I'm Losing You (Remastered 2010)

Jealous guy

La canción fue compuesta e interpretada por el inglés y hace parte del álbum ‘Imagine’ de 1971. Este tema es una de las canciones con más versiones, pues cuenta con aproximadamente 92 covers hechos por artistas como Donny Hathaway, Pedro Aznar, Jeff Tweedy, entre otros.

JEALOUS GUY. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon and The Plastic Ono Band (w the Flux Fiddlers)

Watching the wheels

El sencillo fue estrenado de forma póstuma en marzo de 1981, luego del asesinato de Lennon el 8 diciembre de 1980. El tema fue hecho mientras el artista estaba retirado de la escena musical, para pasar tiempo con su hijo Sean y con Yoko Ono.

WATCHING THE WHEELS. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon (official music video HD)
Nobody told me

Esta canción se estrenó en 1984 en el álbum póstumo ‘Milk and Honey’. Este fue el último sencillo del cantante en entrar a los primeros 10 lugares del listado de Billboard. La canción alcanzó el puesto 5.

NOBODY TOLD ME. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon (official music video HD)
Recibe alertas desde Google News