Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2021 - 5:48 p. m.

Juanes, J Balvin, Miley Cyrus y otros artistas que participarán en el nuevo álbum de Metallica

A 30 años del lanzamiento del Álbum Negro de Metallica, 53 artistas de todo el mundo realizarán nuevas versiones de los temas más icónicos de esta banda.
Así fue el verdadero ‘Origen’ musical de Juanes
Foto: @NAVS
Por el aniversario 30 del 'Albúm negro', Metallica invitó a más de 53 cantantes a participar en una masiva producción.
Por el aniversario 30 del 'Albúm negro', Metallica invitó a más de 53 cantantes a participar en una masiva producción.

Metallica es una de las bandas de rock más famosas a nivel mundial. Algunos de sus éxitos son ‘Enter sandman’, ‘One’, ‘The four horsemen’, ‘Fade to black’, ‘Master o puppets’, ‘Battery’ y muchísimos más. Recordemos que la banda está compuesta por James Hetfield, Kars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Jason Newsted, Bob Rock y Ron McGovney.

Te puede interesar: Gunther en ‘Friends’ padece cáncer de próstata. ¿Cómo se trata este tipo de cáncer?

Hace 30 años, esta agrupación estadounidense lanzó su quinto disco, conocido popularmente como el ‘Álbum Negro’ que contaba con 12 canciones. Con motivo de su aniversario, la banda invitó a más de 50 artistas de todo el mundo a que hicieran versiones, en sus estilos, de sus temas favoritos.

El resultado será una gran producción que saldrá en formato digital el próximo 10 de septiembre y en forma física el 1 de octubre. Las ganancias de este extenso disco serán donadas a causas benéficas. Algunas de las organizaciones que recibirán el dinero son ‘Fundación Mi Sangre’ del cantante colombiano Juanes y la ‘Fundación Within My Hands’ de Metallica.

En su página web, la banda escribió “The Metallica Blacklist celebra la influencia duradera del grupo con más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su versión favorita del álbum negro”.

El listado de artistas incluye a:

- Juanes

- J Balvin

- Miley Cyrus

- Elton Jhon

- Mon Laferte

- Jose Madero

- Weezer

- Royal blood

- Moses Sumney

- The Neptunes

- Mickey Guyton

- Igor Levit

Y muchísimos más

Juanes y Metallica

La versión en la que el cantautor colombiano ha participado ya está disponible. Su colaboración es todo un sueño cumplido para Juanes, pues desde su adolescencia ha admirado a Metallica.

Lee también: Cristiano Ronaldo y la cuenta de Instagram que aún no puede superar

Parte de su sueño se cumplió en 2019 cuando Lars Ulrich, baterista de la agrupación, le entregó el premio a Persona del Año, que es otorgado por Grammy Latino.

Ahora, el cantante interpreta uno de los himnos de la banda: ‘Enter sandman’. La canción fue el sencillo principal del legendario ‘Álbum Negro’ y en 1991 logró vender más de 30 millones de copias a nivel mundial.

Juanes protagoniza esta nueva versión junto a Alessia Cara & The Warning, Marc Demarco, Gosth, Rina Sawayama y Weezer. En este momento, la canción ya cuenta con más de 15 mil visualizaciones y más de 1600 me gusta en Youtube.

Aquí te dejamos esta colaboración para que juzgues tú mismo:

La reacción de los usuarios en redes

Fanáticos de Metallica y seguidores de Juanes han compartido sus impresiones ante la colaboración. Como siempre, el método escogido son los populares memes. Aquí te compartimos algunos:

Síguenos en Google Noticias