Redacción Cromos / 23 Nov 2021 - 10:00 p. m.

La millonaria suma que Kevin Spacey deberá pagarle a productora de House of Cards

De acuerdo con un juez, el actor incumplió ciertos acuerdos mientras protagonizaba la serie. Conoce los detalles aquí.
El actor deberá pagar una millonaria suma por su comportamiento mientras grababa House of Cards.

Kevin Spacey tendrá que pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie ‘House of Cards’, disponible en Netflix, por haber incumplido con los estándares de comportamiento en el lugar de trabajo. En pesos colombianos, esta cifra equivale a $ 122.450.000.000. Recordemos que Spacey fue acusado de acoso y agresión sexual en 2017 y esto produjo que fuera despedido de la producción.

Te puede interesar: Los secretos de Amparo Grisales: amorío con Julio Iglesias, su disco secreto y más

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque el fallo se dio inicialmente en octubre de 2020, hasta ahora se hizo público este fallo porque MRC, la productora de la serie emitida por Netflix, solicitó que se confirme el veredicto ante el tribunal de Los Ángeles. Según el documento, tras las denuncias contra Spacey, el actor fue suspendido y se ordenó una investigación.

Dicho estudio encontró que el actor “rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC”.

El actor había sido el protagonista de cinco temporadas de House of Cards hasta que se comenzaron a conocer las denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo. Estas surgieron durante el movimiento #MeToo, que nació por el caso de Harvey Weinstein, y provocaron que la carrera de Spacey se truncara.

En el documento donde se detalla la solicitud de MRC para confirmar el fallo se puede leer que “MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”. El comportamiento del actor generó un ambiente de trabajo tóxico en que presuntamente hacía comentarios groseros y tocaba a empleados sin su consentimiento.

Lee también: ¿Lo sabías? Kristen Stewart y otras 5 famosas que han contribuido a la ciencia

El intérprete de 62 años le daba vida a un político conspirador llamado Frank Underwood. Al ser despedido por esta conducta, la serie tuvo que ser adaptada. De acuerdo con la productora, la salida de Spacey ocasionó “pérdidas sustanciales” para MRC y provocó el rediseño de la sexta temporada, que además paso de 13 a 8 episodios.

La batalla legal entre la productora y el actor inició en 2019 y fue hasta 2020 que un juez de arbitraje ordenó el multimillonario pago a favor de MRC. Por el momento, el abogado del intérprete se ha negado a dar declaraciones sobre el caso.

¿Quiénes denunciaron a Kevin Spacey?

El actor Anthony Rapp afirmó que cuando tenía 14 años y Spacey 26, el protagonista de House of Cards intentó abusar sexualmente de él durante una fiesta. Ante esas declaraciones, Spacey emitió un comunicado en el que pedía excusas y atribuía su comportamiento a una borrachera. Además, en ese mismo mensaje, dijo que desde ese momento viviría como un hombre gay. Esto desató una gran polémica, pues ligaba la homosexualidad con el comportamiento de acosador.

Otro de los hombres que lo acusó de acoso fue Ari Behn, exmarido de la princesa Martha Luisa de Noruega. De acuerdo con Behn, Spacey le tocó los genitales es un acto de entrega del Premio Nobel en 2007. El hombre se suicidó a los 47 años y el actor nunca respondió ante esa denuncia.

Un tercer denunciante fue un masajista anónimo en Malibú, California, quien presentó una demanda por agresión sexual en mayo de 2018. De acuerdo con las declaraciones, el actor habría obligado al masajista a tocar sus genitales. El hombre falleció y no trascendieron detalles sobre su muerte.

Comparte: