Las tragedias personales de John Travolta

Noticias destacadas de Vida Social

Mientras la vida profesional de John Travolta ha estado llena de triunfos, en lo personal ha enfrentado dolorosas pérdidas. Recientemente murió su esposa Kelly Preston, su hijo Jett en 2009, tras un ataque de epilepsia y también su exnovia, quien falleció, al igual que Preston, por cáncer de seno.

Solo hasta que se hizo público el fallecimiento de Kelly Preston, a sus 57 años, su esposo, el actor John Travolta reveló que la también actriz llevaba dos años en tratamiento para el cáncer de seno. Su familia y allegados sabían de la lucha contra la enfermedad durante los últimos 24 meses.

“Luchó valientemente con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Con la noticia del fallecimiento de Preston llegó a su fin la historia de romance que duró 30 años y fue inevitable recordar que la pareja que tuvo Travolta antes de su esposa murió por la misma causa. Se llamaba Diana Hayland y era actriz, 18 años mayor. Tras ser diagnosticada con cáncer de mama se sometió a una mastectomía, pero al poco tiempo el cáncer regresó más agresivo y finalmente acabó con su vida. Travolta quedó devastado, pues estaba realmente enamorado de Diana pese a la diferencia de edad entre los dos.

Te puede interesar: Gianluca Vacchi revela el sexo de su primer hijo

Sin embargo, el actor recuperó la esperanza en el amor, en 1987, cuando coincidió en el casting de la película Los expertos con Kelly Preston. La química entre los dos, contarían después, fue instantánea. Para entonces Kelly estaba casada con Kevin Gage y tras su divorcio no corrió a los brazos de Travolta. Antes tuvo un romance con George Clooney y un año después con Charlie Sheen. Su propia historia, la protagonizarían a principios de los 90 y el 5 de septiembre de 1991, se casarían en el hotel Crillon de París, ante un ministro de la cienciología, religión a la que la familia pertenece.

En 1992 nació Jett, su primogénito, pero a sus dos años enfermó con la que parecía una simple gripa. Tras varios análisis se comprobó que tenía la enfermedad de Kawasaki, que produce la inflamación de vasos sanguíneos. Hasta entonces el síndrome era controlado medicamente y cuando en el 2000 llegó su hija Elle, la familia parecía haber recuperado la calma. Y así fue, hasta que, en 2009, cuando estaban en Las Bahamas de vacaciones, Jett sufrió un ataque de epilepsia mientras se bañaba. Se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y murió camino al hospital.

“Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, había dicho la actriz en una entrevista poco después del nacimiento de su tercer hijo, Benjamín, en 2010.

El pasado domingo Travolta anunció la muerte de su esposa y reveló que llevaba dos años luchando en silencio contra el cáncer. Se acaba así uno de los matrimonios más icónicos de Hollywood. El actor afirmó que se dedicará a sus hijos: “Me tomaré un tiempo para estar allí…han perdido a su madre, así que perdónenme de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su cariño en las próximas semanas y meses a medida que sanemos. Todo mi amor, JT”.

Las últimas películas de la actriz fueron Dissonance y Gotti, un proyecto de su marido que relata las andanzas del matrimonio del capo de la mafia neoyorquina John Gotti y su mujer, Victoria.

También puedes leer: Jada Pinkett Smith admitió haber tenido una relación con el amigo de su hijo

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.