Publicidad
Redacción Cromos / 20 May 2022 - 11:10 p. m.

¿Luis Díaz es el más caro? Su valor está lejos de Mo Salah y de Alexander Arnold

El guajiro es uno de los pesos pesados de Liverpool FC, pero su valor dista de lo que hoy cuestan sus compañeros Sadio Mané, Mohamed Salah y Alexander Arnold.
Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah en el partido de Liverpool contra Villarreal por la Champions League // Twitter Liverpool.
Foto: Twitter Liverpool
De izquierda a derecha: Mohamed Salah, Roberto Firmino, Luis Díaz, Diogo Jota y Sadio Mané.
De izquierda a derecha: Mohamed Salah, Roberto Firmino, Luis Díaz, Diogo Jota y Sadio Mané.
Foto: Archivo particular

Los que pensaban que después de James Rodríguez no tendríamos a un ídolo de su peso, apareció en el firmamento un guajiro impredecible que prometió en Junior, se consolidó en Porto y ahora es la estrella del Liverpool inglés.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Te puede interesar: Mo Salah: “Soy el mejor del mundo”. ¿Estás de acuerdo con la dupla de Luis Díaz?

El 2022 ha sido más dulce que agrio para Luis Díaz. Está protagonizando su mejor año, pero hay una mancha en su futuro inmediato: Lucho será uno de los grandes ausentes de la próxima copa del mundo. Cuesta creer que no lo veremos en Catar, así como a Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Pero no vinimos a dar malas noticias, esta nota se trata de ponderar lo que está haciendo en la Liga Premier, para muchos el mejor torneo doméstico del mundo. Díaz llegó al club dirigido por Jurgen Klopp a remar contra la corriente y rápidamente se ha hecho un espacio en la alineación titular.

Las leyendas del fútbol inglés están anonadadas con su nivel. Rio Ferdinand y Gary Neville, ex jugadores de Manchester United, y John Terry, ex de Chelsea, no han escatimado elogios para el colombiano.

Lee también: Sin lujos y buscando privacidad, Luis Díaz construye casa en La Guajira

Las críticas positivas que ha recibido en los encuentros ratifican su valor actual en el mercado. Liverpool Echo, un portal especializado en fichajes, informó lo siguiente: “Según los datos presentados por Football Benchmark, Díaz ha visto un aumento de 25 millones de euros en su valor desde enero, y su tarifa de 45 millones de euros aumentó a 70 millones de euros”.

El valor que le da Liverpool Echo puede ascender siempre que Díaz mantenga su estatus de estrella en un onceno de pesos pesados. El ex jugador de Junior de Barranquilla está rodeado de compañeros que deslumbran en cada cotejo por su juego colectivo e individual.

Las otras fichas que superan el valor de Luis Díaz son Sadio Mané y Alisson (75 millones de euros); Mohamed Salah (102 millones de euros) y Trent Alexander Arnold (115 millones de euros).

Luis Díaz solidario con un hincha del Liverpool

El colombiano, que empieza a ser ídolo en la exigente hinchada red, firmó la camiseta de Chad, un niño que libra una dura batalla contra el cáncer.

Así lo reveló la Fundación Owen McVeigh, que en un trino mostró el regalo que le llegó al pequeño hincha. La foto fue tomada en la clínica Alder Hey.

Representantes de la fundación manifestaron: “le entregamos esta camiseta firmada y enmarcada Luis Díaz a Chad hoy en Alder Hey, estaba absolutamente encantado como se puede ver por su gran sonrisa”.

Síguenos en Google Noticias