Los Duques de Sussex fueron blanco de abucheos, gritos y risas.
Los Duques de Sussex fueron blanco de abucheos, gritos y risas.
Agencia AFP
13 Sep 2021 - 8:31 p. m.

Meghan y Harry pierden los Premios Emmy y reciben críticas en Reino Unido

La entrevista que los Duques de Sussex le concedieron a Oprah estaba nominada a ‘Mejor serie de no ficción’. Haz clic y conoce más.

En marzo de este año, los Duques de Sussex crearon polémica y escándalo con una explosiva entrevista que le concedieron a la reconocida Oprah Winfrey. Las declaraciones de Harry y Meghan sacudieron a la monarquía británica y causaron revuelo a nivel internacional. Fue tanto el impacto de dicho encuentro que la entrevista fue nominada a los Premios Emmy en la categoría de ‘Mejor serie de no ficción’. Sin embargo, la estatuilla se la llevó el programa ‘Searching for Italy’ que es presentado por Stanley Tucci.

Te puede interesar: James Rodríguez: cuál es su nombre completo, cuántos años tiene, dónde vive y más

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La controvertida conversación entre los duques y la afamada presentadora ha sido vista por 49 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la CBS, cadena que transmitió la entrevista. Este encuentro fue la primera charla televisada que la pareja concedió después de renunciar definitivamente a sus puestos en la Familia Real Británica.

Dentro de las declaraciones, la pareja de duques afirmó que el color de la piel de Meghan y su hijo Archie se convirtieron en un problema. Señalando que la familia de Isabel II es racista y que por ese motivo fue que se le negó el título de príncipe a su hijo. Además, durante la misma entrevista Meghan reveló que tuvo pensamientos suicidas pues sentía que ya no quería vivir. Admitió haber sentido vergüenza de contárselo a su esposo y tuvo que solicitar ayuda fuera de la monarquía.

Lee también: Este es el nuevo negocio de Jeff Bezos para buscar la vida eterna

Harry y Meghan abucheados en otros premios

Si bien la entrevista promovió que muchos mostraran su apoyo a los Duques de Sussex, otros fanáticos y defensores de la monarquía han expresado su desprecio. Prueba de ello es que en los pasados Premios Nacionales de Televisión de Reino Unido, la pareja fue blanco de abucheos y de risas por parte del público.

La misma entrevista con Winfrey se encontraba nominada dentro de este certamen. Según El Comercio, en el momento en el que el anfitrión, Trevor McDonald, presentó un breve video en el que aparecía un clip del encuentro de los duques con la presentadora la multitud estalló en abucheos.

Asistentes a la ceremonia revelaron que cuando Harry y Meghan aparecieron en pantalla, la audiencia comenzó a abuchear, hubo gritos y hasta risas. Sin embargo, estos actos no se transmitieron por ITV, la cadena que estaba presentando la gala.

Esto da cuenta de la baja popularidad que tienen Harry y Meghan tienen en Reino Unido, luego de haberse retirado de la realeza y de la decisión de mudarse a Estados Unidos. Por el momento la pareja no ha hecho ninguna declaración sobre los Emmy o los Premios Nacionales de Televisión.

Comparte: