Redacción Cromos / 29 Jul 2021 - 5:59 p. m.

Michelle Obama y Justin Bieber envían fuerte mensaje de apoyo a Simone Biles

La ex primera dama de Estados Unidos y el cantante canadiense han respaldado a la gimnasta norteamericana luego de que se retirara de los Juegos Olímpicos.
Michelle Obama, Justin Bieber y otros famosos le han enviado mensajes de apoyo a Simone Biles.
Instagra
Simone Biles decidió retirarse de los Juegos Olímpicos para cuidar su salud mental.
Simone Biles decidió retirarse de los Juegos Olímpicos para cuidar su salud mental.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido escenario de varios hechos que han puesto a hablar al mundo entero. Desde el uso de uniformes que no sexualizan el cuerpo de las gimnastas, hasta el retiro de la deportista Simone Biles.

Te puede interesar: ¡No más sexualización en el deporte!

La decisión de retirarse de la competencia final de Gimnasia ha supuesto un antes y un después en la historia de los Olímpicos. Biles ha decidido centrarse en el cuidado de su salud mental y no participar por la medalla. En sus declaraciones, la atleta dijo “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. Voy a tomarlo día a día y a ver qué sucede. Ya veremos qué pasa el jueves. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba”.

La decisión de Simone Biles de cuidar su salud mental por encima de obtener medallas olímpicas le han valido numerosos aplausos de diferentes personas. Algunos de los mensajes de apoyo que más han destacado son los de Michelle Obama y Justin Bieber.

¿Qué le dijo la ex primera dama de Estados Unidos?

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Michelle Obama escribió “¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy. El mantra que practico a diario. @Simone_Biles, estamos orgullosos de ustedes y los apoyamos. ¡Felicidades por la medalla de plata, Equipo @USA!”.

El mensaje de Obama ya cuenta con más de 11 millones de compartidos y más de 162 mil me gusta. Su apoyo respalda el hecho de que la salud mental es tan importante como la física y que cuidarla es una prioridad, incluso por encima de los Juegos Olímpicos.

Lee también: Shakira, Messi, James y otros famosos acusados de fraude fiscal

¿Qué escribió Justin Bieber?

Por medio de su cuenta de Instagram, Bieber publicó una fotografía de Biles y escribió “¡Nadie entenderá nunca las presiones que enfrenta! Sé que no nos conocemos, pero estoy muy orgulloso de la decisión de retirarte. Es tan simple como ' ¿Qué significa ganar el mundo entero pero perder tu alma?’ A veces, nuestro ‘no’ es más poderoso que nuestro ‘sí’”.

El artista añadió “Cuando lo que normalmente amas comienza a robar tu alegría, es importante que demos un paso atrás para evaluar por qué. La gente pensó que estaba loco por no terminar la gira a propósito, ¡pero fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental! Estoy orgulloso de ti”. El post ya tiene más de 3 millones de me gusta y más de 19 mil comentarios.

Otros apoyos a Simone Biles

La deportista se ha visto respaldada por varias personas alrededor del mundo. Entre las que más se destacan están el futbolista Andrés Iniesta, la gimnasta Dominique Moceanu y el futbolista Adriano Imperador.

Comparte: