¿Qué pasará con la fortuna de Bill Gates tras el divorcio con Melinda?

Noticias destacadas de Vida Social

La noticia del divorcio de Bill Gates y Melinda, tras 27 años de matrimonio, cayó como un baldado de agua fría, en especial por la fundación que presiden y que recibe gran parte de su fortuna. Este sí podría ser el divorcio más caro de la historia.

La madre de Melinda nunca estuvo de acuerdo con que su hija saliera con el CEO de Microsoft, pero la joven recién egresada de Informática y Economía de la Universidad de Duke no hizo caso y 5 años más tarde de iniciado el noviazgo contrajo matrimonio con Bill Gates. La pareja tuvo 3 hijos y formó uno de los emporios económicos más importantes en el mundo. Ahora que han anunciado su separación, más de uno se pregunta que pasará con los millones de dólares y la sociedad filantrópica que lleva sus nombres.

“Hemos tomado la decisión tras muchísimas reflexiones y luego de haber hecho un gran trabajo sobre nuestra relación”, dice el comunicado publicado por la pareja. En otro aparte queda claro que la fundación sigue en pie: “Durante 27 años criamos tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo con el objetivo de permitir a todas las personas que tengan una vida sana y productiva”.

Te puede interesar: Jennifer López se reencuentra con un viejo amor y todos esperan que vuelvan

En el momento en que Bill y Melinda se conocieron, Microsoft tenía una capitalización de mercado de alrededor de $35.000 millones. Veintisiete años más tarde, en enero de 2021, la riqueza de Gates ascendía a 133.000 millones de dólares, ubicándose en el cuarto puesto de multimillonarios en el mundo. Su esposa, entre tanto tiene una fortuna de 70 mil millones de dólares.

Aún no se conoce cómo será repartida, pero el acuerdo de divorcio podría ser el más grande la historia. Cuando Jeff bezos, CEO de Amazon se divorció de MacKenzie Scott en 2019, fue por 38 mil millones y el arreglo la convirtió en la tercera mujer más rica del mundo. De llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares.

Según ha dicho Gates, heredará 10 millones de dólares a cada uno de sus tres hijos y el resto se destinará en obras de caridad. De hecho, a través de su fundación el matrimonio ya ha donado más de 250 millones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus desde mazo de 2020.

También puedes leer: Día de la Madre 2021: Top de tendencias de moda recomendado por Pilar Castaño

Comparte en redes: