Publicidad
Redacción Cromos / 27 May 2022 - 2:06 p. m.

¿Qué pasaría si Johnny Deep pierde el juicio contra Amber Heard por difamación?

Este 27 de mayo se define el juicio de Johnny Deep y Amber Heard por difamación. Tras la defensa de Kate Moss, muchos esperan una decisión a favor del actor.
Fairfax (United States), 25/05/2022.- Actor Johnny Depp listens to a question as he testifies in the courtroom during the Depp v Heard defamation trial at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, USA, 25 May 2022. Johnny Depp's 50 million US dollar defamation lawsuit against Amber Heard started on 10 April. (Estados Unidos) EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN / POOL
Foto: EVELYN HOCKSTEIN / POOL
En el juicio, uno de los más escandalosos de los últimos tiempos, han salido a relucir detalles impactantes de la relación entre Deep y Heard.
En el juicio, uno de los más escandalosos de los últimos tiempos, han salido a relucir detalles impactantes de la relación entre Deep y Heard.
Foto: Getty

Desde el pasado lunes 11 de abril el juicio por difamación entre el actor de “Piratas del Caribe” Johnny Depp y la actriz de “Aquaman”, Amber Heard, empezó. Luego de que la actriz lo acusara de abuso, pasando por graves lesiones físicas y psicológicas, el actor decidió presentar una denuncia por difamación hacia Heard luego de que lo acusara en un artículo para The Washington Post.

Puedes leer: ¿Cuándo termina el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El juicio se realizó en los tribunales de Fairfax Country en Virginia, Estados Unidos y tuvo una duración de seis semanas en las que se conocieron muchos detalles de la relación que tuvieron. Aunque para algunos Johnny es culpable y para otros Amber está mintiendo, lo cierto es que la pareja ha demostrado que realmente no se llevaban nada bien y eran perjudiciales mutuamente.

¿Qué pasa si Johnny Depp pierde?

Hasta el momento han sido varios los testigos que han pasado por el estrado. Algunos amigos. familia y otros trabajadores que estuvieron cerca a la pareja, han declarado durante estos días varias de sus peleas y confrontaciones.

Incluso, la terapeuta de la pareja llegó a explicar que la relación no era sana para ninguno de los dos y que eran tóxicos al punto del maltrato verbal y psicológico.

De acuerdo con lo explicado por Alejandro Mejía Ortiz, socio del área penal de la firma CMM Abogado, destacado por el portal Asuntos Legales, si Johnny Depp pierde el juicio “no obtendría la compensación que está pidiendo de US$ 50 millones, basado en que como es una figura pública la difamación de la que fue víctima le ha afectado la consecución de contratos, patrocinios y demás”.

Además, dijo que “seguramente a la parte vencida en juicio se le va a condenar, además, a algo que se llama las costas procesales y es a que sufrague los gastos a los que la otra parte incurrió por el hecho de haber puesto la demanda”.

¿Qué busca demostrar el actor en su caso por difamación?

En el documento de su demanda, el actor alega que con las expresiones su exesposa lo señala como el responsable de abusos realizados contra su persona. Lo que buscó probar en el tribunal durante estos días es que lo descrito por Heard nunca pasó.

“Él presentó la acción y en el sistema legal de EE.UU. la persona que presenta la acción tiene el peso de la prueba. Él tiene que probar el caso, ella se está defendiendo”, explicó para BBC Mundo la profesora del Smith College, Carrie N. Baker, quien es experta en abuso doméstico.

La experta agregó que los casos por difamación pueden ser complejos por las protecciones que Estados Unidos tiene sobre el derecho a la libertad de expresión y prensa.

“Demandar por difamación es un recurso que utiliza un ciudadano para limpiar su reputación y proteger su dignidad luego de que alguien hizo expresiones falsas sobre su persona”, señala el medio.

De otro lado, el abogado Frank Torres-Viada, quien tiene una práctica legal en el territorio estadounidense de Puerto Rico, le dijo al mismo medio que “siempre hay un concepto que se persigue proteger con una norma jurídica. Aquí se busca proteger el derecho a la honra”.

Por el momento, tanto familiares, amigos y seguidores de la pareja, esperan que el juicio inicie para saber la decisión que tomó el jurado sobre uno de los casos más polémicos de Hollywood.

Síguenos en Google Noticias