Descubre esta curiosa teoría sobre "Loba", una de las canciones más conocidas de Shakira.
Descubre esta curiosa teoría sobre "Loba", una de las canciones más conocidas de Shakira.
Instagram
11 Oct 2021 - 6:03 p. m.

Shakira: la extraña teoría que compara una canción de la artista con el comunismo

El curioso análisis de un fan en Twitter afirma que el éxito de Shakira podría hacer alusión al manifiesto comunista.

En 2009, Shakira estrenó uno de sus más grandes éxitos “Loba”. La canción habla sobre una mujer que se lee así misma con una loba que permanece en un armario. La canción, más de una década después, vuelve a ser tendencia pues un fan compartió un curioso análisis de la letra de esta producción.

Te puede interesar: ¿Por qué los fans creen que Selena Gómez y Chris Evans están saliendo?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si no recuerdas de qué canción te estamos hablando, aquí la dejamos para que la puedas escuchar.

Shakira - Loba (Video Oficial)

A través de Twitter, el usuario @tejunito compartió un hilo en el que compara la canción de la colombiana con el manifiesto comunista. El usuario escribió “¿por qué la icónica canción #Loba de #Shakira es en realidad un espléndido tratado sore la historia del movimiento #obrero?”

El usuario analizó algunas líneas de la letra de la canción y la comparó con la historia del comunismo. El primer contraste comienza con la frase “sigilosa al pasar”. Según este usuario, “Shakira comienza su relato en 1848 con la aparición del movimiento obrero moderno. ‘Sigilosa al pasar’, el sigilo del fantasma del comunismo recorriendo Europa, clara alusión al Manifiesto Comunista. ‘Esa loba es especial’, ya no utópica, sino científica”.

El hilo sigue con un análisis sobre la clase obrera. “Continúa ‘en el ardor de la noche romántica’, o sea, el siglo XIX. ‘Mis aullidos son el llamado’ alude a la fundación de la I Internacional que desde la clase obrera mejor organizada de entonces, la inglesa, hace el llamado a los trabajadores del mundo a unirse a ella”.

Otra de las oraciones analizadas es “esa loba especial” y que haría referencia al estado científico y no utópico de este modelo económico. Al tener una temática de loba, la canción menciona la luna. En la canción se puede oír “luna llena, abona fruta” y de acuerdo con el análisis de @tejunito esto se relacionaría con el mes de octubre.

Fue en ese mes que la tuvo lugar la Revolución de Octubre y que “abonó” a la “reconstrucción del movimiento obrero mundial con la fundación de la III Internacional”. El hilo de la comparación finaliza con la importancia de la militancia comunista. “Shakira termina su tratado como comenzó: refiriendo el sigilo del fantasma del comunismo al pasar. Y señala con vehemencia la importancia de la militancia a los socialistas del siglo XXI: ‘Deja que se coma el barrio antes de irte a dormir’”.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores canciones de Adele? Conócelas aquí

Ante la publicación, muchos usuarios han afirmado que @tejunito acomoda la letra de la canción para justificar su análisis, mientras que otros parecen coincidir con que “Loba” podría ser una especie de tributo al comunismo. Varios usuarios le han pedido a la artista, por medio de publicaciones y memes, que se manifieste ante la comparación, aunque todavía no lo ha hecho.

Por su parte, en declaraciones recogidas por Shock, la barranquillera ha dicho sobre “Loba” que “esta canción representa la mujer de este tiempo, el hombre del presente y los gais del ahora”. En la canción se expresa el anhelo que “la loba” tiene por saciar sus deseos sexuales.

Mira aquí el vídeo en el que la colombiana explica completo el significado de la letra de esta canción. Aquí la artista dice, “en el fondo el mensaje implícito es muy claro, vivimos en una sociedad que pretende negar y reprimir los deseos de las mujeres muchas veces”.

Shakira nos confiesa que lleva "la loba" por dentro
Comparte: