Paul McCartney revela cuáles fueron las razones detrás de la separación de la legendaria banda.
Paul McCartney revela cuáles fueron las razones detrás de la separación de la legendaria banda.
Cortesía The Beatles
11 Oct 2021 - 9:01 p. m.

¿Por qué se separaron The Beatles? Paul McCartney da detalles

El vocalista de la mítica banda inglesa, The Beatles, explicó que él no fue el responsable de la disolución del grupo.

En 1970, cuando los Beatles se separaron, muchos fanáticos alrededor del mundo señalaron a Paul McCartney como el culpable del fin de la banda. Durante estos cuarenta años, el artista no había desmentido o apoyado dichas acusaciones.

Te puede interesar: Shakira: la extraña teoría que compara una canción de la artista con el comunismo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Sin embargo, el exvocalista de mítica banda inglesa ha revelado que fue John Lennon quien promovió la disolución de la agrupación. En una entrevista que McCartney le concedió a la BBC, al programa Radio 4, y que todavía no ha sido publicada, el cantante relató que “John entró en la habitación un día y dijo: ‘Me voy de The Beatles’. Y él dijo: ‘es bastante emocionante. Es como un divorcio’. Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos”.

El adelanto se transmitió este 11 de octubre en el programa Today de la misma cadena. El periodista encargado de la conversación con el músico, John Wilson, destacó que si bien fue Paul McCartney quien demandó a los demás miembros para poner fin a la sociedad comercial, dijo que el vocalista se sentía frustrado por haber sido culpado de la separación.

El cantante argumentó que la decisión de Lennon de irse de The Beatles se produjo porque el músico quería dedicarse a la búsqueda de la justicia social. Algunos de estos movimientos incluyen el “bagism”, donde Lennon y Yoko Ono utilizaban bolsas para promover que la gente dejara de juzgar a los demás por su apariencia.

Lee también: ¿Por qué los fans creen que Selena Gómez y Chris Evans están saliendo?

Lennon y Ono también fueron los responsables de organizar “bed-ins” en Ámsterdam y Montreal en 1969. Durante dichos eventos, los artistas permanecieron recostados en habitaciones de hotel durante una semana como forma de protesta contra la guerra que tenía lugar en Vietnam.

En el adelanto, McCartney afirmó que “el punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa, y quería estar en la cama durante una semana en Ámsterdam, por la paz”. El artista añadió “no podías discutir con eso”.

En la conversación, el exvocalista de la agrupación británica también calificó la ruptura como “el periodo más difícil de mi vida”. Además, expresó que The Beatles habrían permanecido unidos por más tiempo si Lennon no hubiera insistido en la separación.

“The Beatles se estaban separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida”, dijo McCartney. En sus declaraciones también expresó que “quería que continuara [la banda], pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes ‘Abbey Road’, ‘Let it be’, nada mal”.

En la entrevista, el cantante también revela que él y Lennon habían escrito una obra de teatro juntos de cuatro páginas antes de que comenzaran su trabajo en The Beatles. Próximamente, McCartney lanzará un libro con comentarios sobre las letras de sus canciones dentro de las que se incluyen algunas que hizo para la banda. El libro fue editado por el poeta irlandés Paul Muldoon.

Comparte: