VideoI El incómodo momento que vivió la Reina Letizia con el embajador de Irán

El embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi cometió una falta de respeto frente a la reina de España. Este fue el odioso gesto contra la monarca española.

Por Redacción Cromos

29 de enero de 2023

Mientras todos los invitados al Palacio Real de Madrid saludaban a los monarcas a su llegada en el evento de recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España en el que citaron a 126 embajadas residentes.

Puedes leer: La Reina Letizia usó un espectacular vestido de lentejuelas e impone tendencia

Sigue a Cromos en WhatsApp
GRAF2589. MADRID, 25/01/2023.- La reina Letizia, durante la recepción que ofrecieron los reyes al cuerpo diplomático acreditado en España, este miércoles en el Palacio Real en Madrid. EFE/ Chema Moya

GRAF2589. MADRID, 25/01/2023.- La reina Letizia, durante la recepción que ofrecieron los reyes al cuerpo diplomático acreditado en España, este miércoles en el Palacio Real en Madrid. EFE/ Chema Moya

Fotografía por: chema Moya

Este es uno de los eventos oficiales que realiza la monarquía española para conocer a los diplomáticos del mundo que viven en España.

Este fue el odioso gesto que tuvo el embajador de Irán con la Reina Letizia

Uno de los diplomáticos que llegó al Palacio Real de Madrid fue el embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi quien no dudó en darle un fuerte apretón de manos al rey Felipe, posteriormente el rey le señaló a su esposa, la Reina Letizia y sin escatimar gastos salió del cuadro sin saludar a la monarca.

Los asistentes del palacio fueron testigos del “desaire” del hombre frente a la monarca, quien ni siquiera la miró a los ojos, la ignoró, pasando de largo.

La Reina Letizia se quedó quieta ante el gesto, y luego siguió saludando a los demás diplomáticos que llegaban al palacio algunos con una sonrisa y con otros más serias.

Puedes leer: La reina Letizia, oda a las canas con su look más sobrio

Video Thumbnail

¿Por qué no saludó a la Reina Letizia?

Según medios españoles indicaron que el gesto del embajador de Irán se justifica por su cultura islámica, la cual prohíbe que los hombres, en especial los que tiene un rango o jerarquía mayor estrechar la mano a una mujer en público.

Por otro lado, la experta en Casa Real, María Manjavacas comentó: “No se puede considerar que fue un desplante a la reina, porque es su norma habitual de la casa”, comentó a Antena 3.

Sin embargo, luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la representación diplomática de Irán explicó en un comunicado, que el saludo “se basa en antiguos y conocidos principios ceremoniales de Irán en todas las recepciones de todo el mundo”, y que la Casa Real estaba al tanto de que así sería.

“Al confirmar la asistencia del embajador al acto, advirtió a protocolo de la Casa Real de que el saludo a la reina Letizia se haría frente a ella” y que por temas protocolarios “no se puede estrechar la mano de Su Majestad la Reina”.

Puedes leer: La Reina Letizia Ortiz “homenajea” a Lady Di con su mejor look

Cabe recordar que en Irán está prohibido el contacto entre hombres y mujeres en público, salvo que se trate de la respectiva esposa o familiares.

Sin embargo, la actitud de Letizia no fue de asombro o de sorpresa, en el video se alcanza a ver un pequeño gesto con la cabeza sin mover los brazos, prueba de que sabía exactamente de que el embajador de Irán sabía del gesto de la monarca.

La embajada de Irán, también resaltó las relaciones de ambas naciones han sido “históricas y milenarias” entre ambas naciones y durante este tiempo nunca ha existido “el más mínimo problema”, en base a los principios de “tolerancia, diálogo y el respeto a la cultura y las costumbres mutuas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar