Publicidad
20 Oct 2021 - 9:58 p. m.

Bayern Múnich es líder solitario de su grupo en la Champions League

El equipo bávaro goleo 4-0 al Bénfica en el Estádio da luz por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Robert Lewandowski y Leroy Sané en el partido contra el Benfica por Champions League.
Robert Lewandowski y Leroy Sané en el partido contra el Benfica por Champions League.
Foto: AFP

El Bayern Múnich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions, prosiguió en modo rodillo aplastando al Benfica con un marcador de 4-0 este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, que se ubica en la segunda posición.

Horas antes, el FC Barcelona venció en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev por la mínima diferencia. Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos en el último lugar.

Vea más deportes en El Espectador

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros desde un cobro de pelota parada que por fortuna para el visitante el brasileño Everton anotara en propia puerta al minuto 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions al minuto 82, colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la cuenta para el equipo dirigido por Julian Nagelsmann, la cerraría con un segundo gol al 85′.

Los hombres del Gigante de Baviera estuvieron sin su director técnico en este compromiso debido a que tiene una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol.

Puede ver: La vida de un piloto aficionado en Colombia

Con el paso de los minutos y pese a su evidente dominio, los alemanes se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro junto con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente.

A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

Más:Barcelona consiguió su primer triunfo en la actual Champions

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

En lo que respecta a la siguiente jornada de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Benfica el próximo dos de noviembre.

Síguenos en Google Noticias