Publicidad
19 Aug 2022 - 3:04 p. m.

Carapaz se despide de INEOS y correrá para Education First

El ciclista ecuatoriano dará en La Vuelta a España sus últimos pedaleos como integrante del equipo británico. A partir del próximo año será compañero de Rigoberto Urán y Esteban Chaves en Education First.
Richard Carapaz fue parte del equipo INEOS Grenadiers desde septiembre de 2020.
Richard Carapaz fue parte del equipo INEOS Grenadiers desde septiembre de 2020.
Foto: EFE - Darek Delmanowicz

A horas del inicio de la Vuelta a España, el equipo británico de INEOS Greanadiers anunció la salida de Richard Carapaz para la temporada de 2023. Después de tres temporadas en INEOS, Education-EasyPost (EF) confirmó el fichaje del ecuatoriano, quien firmó hasta 2025. Carapaz es el líder de la escuadra británica en la ronda ibperica, que arranca este viernes en Utrecht.

Ganador del título olímpico de carrera en ruta en Tokio 2020 y del Giro de Italia en 2019, Carapaz tuvo un excelente desempeño con INEOS. Además del título en Italia, el ecuatoriano ganó una etapa del Tour de Polonia, se llevó el título en el Tour de Suiza y ganó una etapa en la Volta a Catalunya.

En su paso por el equipo británico, Carapaz fue segundo en la Vuelta a España 2020 y obtuvo el tercer lugar en el Tour de Francia 2021. En el último Giro quedó quedo segundo, por detrás del australiano Jai Hindley.

“Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra Gran Vuelta. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y qué puedo hacer, qué puedo lograr, y estoy luchando por este sueño”, dijo.

Más: Una Vuelta a España para los escaladores

El ciclista más importante de la historia de Ecaudor será compañero de cuatro colombianos (Daniel Arroyave, Diego Camargo, Esteban Chaves y Rigoberto Urán). Carapaz está listo para un nuevos retos con el equipo estadounidense y su objetivo principal es el Tour de Francia 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.