Publicidad
8 Sep 2022 - 12:20 a. m.

“A 150 metros dije ‘es ahora o nunca’ y arranqué con todo lo que tenía”: Rigo Urán

El pedalista ganó por primera vez una etapa en la Vuelta a España. El antioqueño ha logrado ganar etapa en las tres Grandes Vueltas.
El pedalista colombiano celebra su primera victoria en la Vuelta a España.
El pedalista colombiano celebra su primera victoria en la Vuelta a España.
Foto: Twitter:lavuelta

Rigoberto Urán, de 35 años, logró quedarse con la victoria en la etapa 17 de La Vuelta España 2022, ganando por primera vez en la carrera ibérica. Con esta victoria, el pedalista colombiano logró la marca de llevarse un triunfo por etapa en cada una de las tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España).

Le puede interesar: ¡Gigante! Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

“A falta de 150 metros dije ‘es ahora o nunca’, y arranqué con todo lo que tenía. Este triunfo de etapa es muy importante para mí y para mi equipo. Es muy lindo ganar, era algo que yo venía intentando. Eso es lo importante: intentar, luchar para finalmente ganar la etapa”, dijo el antioqueño sobre la etapa 17.

“Arranqué con todo, tanto así que ni me dio para levantar las manos para quedar en la foto. En la foto de mi primera etapa en La Vuelta a España quedé así, cruzándola, y no con los brazos arriba, ganando. Esa foto valía mucho, como para enmarcarla, pero lo importante es que gané la etapa”, bromeó el antioqueño.

Urán lamentó la salida de Primoz Roglic y es consiente de la repercusión que tiene en la tabla general.

“Yo estaba muy atrás en la general, a 14 minutos, y sabía que hoy era un día en el que se podía dar la escapada. Ahora la general va a cambiar mucho y con corredores en el podio como Miguel Ángel López, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, mañana van a hacer dura la carrera”, agregó.

Lea: todas las noticias de la Vuelta a España 2022

Tras la etapa 17, Remco Evenepoel es primero seguido por Enric Mas a dos minutos. Los dos colombianos entre los diez mejores son Miguel Ángel López, que está en la quinta posición, y Rigoberto Urán, en la novena.

La etapa número 18 será de 3625 metros con dos puertos ubicados en el Monasterio de Yuste y el Valle de Hervá.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.