Publicidad
17 Oct 2022 - 3:12 p. m.

A falta de una etapa, Iván Ramiro Sosa sigue líder en el Tour de Langkawi

El colombiano es el principal favorito para lograr el campeonato en Malasia.
Iván Ramiro Sosa con la camiseta de líder en Malasia.
Iván Ramiro Sosa con la camiseta de líder en Malasia.
Foto: Twitter: Movistar Team

El neerlandés Sjoerd Bax (Alpecin Deceuninck) fue el más rápido en un esprint disputado entre tres corredores y logró imponerse en la séptima etapa del Tour de Langkawi, con salida y llegada en Kuah con un recorrido de 107 km, trayecto recortado en su tramo final por las autoridades locales por “deslizamientos de tierra” que podían poner en peligro la seguridad de los ciclistas.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Sjoerd Bax (Gorinchem, 26 años), con dos victorias en su palmarés, incluida la reciente Copa Agostoni, se llevó por velocidad una jornada que debía ser clave para la general, pero la supresión del puerto final por decisión de las autoridades locales cambió el guion del día.

No obstante, nada cambió en la general, que mantuvo el frente al pedalista de Movistar, Iván Ramiro Sosa.

El colombiano ha logrado mantenerse en la punta de la clasificación prácticamente desde el inicio de la competencia, cuando ganó la tercera fracción de la carrera.

Este lunes, el neerlandés Bax se impuso al esprint con un tiempo de 2h.20.52 por delante del sudafricano Willie Smit (China Glory) y del español del Burgos BH Adriá Moreno.

Sin cambios en la general a falta de la octava y última etapa Iván Ramiro Sosa tiene todo para llevarse el campeonato.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

De hecho, en esta nueva jornada, el colombiano no tuvo problemas para mantener su maillot amarillo con una ventaja de 23 segundos sobre el británico Hugh Carthy (EF Education) y de 1:47 respecto al noruego Torstein (Uno X).

Los colombianos Einer Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF Education) son quinto y sexto, respectivamente; el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hoper), séptimo, y el español Rubén Fernández (Cofidis), octavo.

Este martes se disputa la octava y última etapa con Kuah como escenario de la salida y la meta, con un recorrido de 115,8 km, una localidad en el estado de Kedah, capital del archipiélago y distrito de Langkawi.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.