Andrey Amador es nuevo compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos

El costarricense fue oficializado este miércoles por el equipo inglés, que por estos días disputa el Tour Colombia 2.1.

AFP
12 de febrero de 2020 - 12:02 p. m.
Twitter Andrey Amador
Twitter Andrey Amador

El equipo Ineos, del que hacen parte el colombiano Egan Bernal y del británico Chris Froome anunció este miércoles la contratación por tres años del costarricense Andrey Amador, un día después de que el ciclista se desvinculara de equipo Movistar.

"Consumado profesional e increíble compañero, Amador ha sido un gran apoyo para los mejores corredores del mundo a la vez que ha conseguido excelentes resultados por su cuenta", dijo el Ineos sobre su nueva incorporación.

"¿Quién no estaría emocionado de firmar por el Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva en el Movistar y les debo mucho, pero siento que ahora es el momento indicado para buscar nuevas motivaciones", explicó el ciclista de 33 años.

Le puede interesar: El hombre detrás del futuro de Nairo Quintana

Amador es el segundo ciclista que ha cambiado esta temporada los colores de la escuadra española por los de la británica, tras el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia.

Su salida del conjunto español se produjo el martes luego de un largo contencioso. El equipo español anunció en julio pasado la renovación hasta 2021 del costarricense, pero este se habría comprometido posteriormente con los británicos, por lo que el centroamericano se vio inmerso en un un litigio sobre el que tenía que tomar una resolución la Unión Ciclista Internacional.

"Tanto Amador como su agente, (Giuseppe Acquadro) están en una situación comprometida ante la UCI porque tienen dos contratos firmados: uno con nosotros y otro con los británicos", decía el director del Movistar, Eusebio Unzué, en una entrevista con el diario El Confidencial en diciembre pasado.

Unzué remitía entonces al pago de la indemnización contemplada en el documento firmado con el corredor para dejarle salir.

 Movistar no dio detalles sobre el acuerdo que cerró con Amador para que su salida se pudiera dar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar