Publicidad

Así quedó la general de la París-Niza tras la etapa reina de este sábado

Alexandr Vlasov se quedó con la séptima jornada, Santiago Buitrago y Egan Bernal siguen en la pelea, mientras que Rigoberto Urán se retiró.

09 de marzo de 2024 - 04:19 p. m.
El ciclista colombiano de INEOS Grenadiers, Egan Bernal, viaja en el pelotón en la subida final durante la séptima etapa de la carrera ciclista París-Niza, 104 km entre Niza y La Madone d'Utelle, el 9 de marzo de 2024.
El ciclista colombiano de INEOS Grenadiers, Egan Bernal, viaja en el pelotón en la subida final durante la séptima etapa de la carrera ciclista París-Niza, 104 km entre Niza y La Madone d'Utelle, el 9 de marzo de 2024.
Foto: AFP - THOMAS SAMSON

El ruso Alexandr Vlasov (Bora) ganó en la cima de la Madone d’Utelle, este sábado en una séptima y penúltima etapa de la París-Niza marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Antes de la última etapa, el domingo en Niza, el estadounidense Brandon McNulty salvó el maillot amarillo de líder por cuatro segundos, llegando justo después de un grupo de favoritos en el que se encontraba su primer perseguidor, su compatriota Matteo Jorgenson.

Vlasov, compañero de Primoz Roglic, aventajó en ocho segundos al belga Remco Evenepoel, que se sitúa a 36 segundos del líder.

El final de la etapa reina de la ‘Carrera del sol’ fue modificado debido a la nieve en la estación de Auron, donde inicialmente se había previsto la meta.

¿Cómo le fue a los colombianos?

La jornada no inició de la mejor manera para los pedalistas colombianos, pues Rigoberto Urán del EF Education se retiró por enfermedad. “Viajará a casa para descansar y recuperarse. ¡Que te mejores pronto, Rigo!”, aseguró el equipo del corredor, quien suma su quinta competencia en el año y la primera que no logra finalizar.

Luego, el que tuvo problemas fue Harold Tejada del Astana, quien, a falta de 50 kilómetros, tuvo problemas mecánicos. Trató de recuperarse en el grupo principal, pero en el último puerto se descolgó y llegó a la meta a más de cinco minutos del ganador de la séptima etapa.

Egan Bernal tuvo ataques intensos. Estuvo en el sprint intermedio en Utelle y ganó bonificación de puntos y segundo, pero llegó a meta a un minuto y un segundo de Vlasov.

Buitrago, quien sufrió una caída el viernes y salió del Top 10 —perdiendo el segundo puesto—, tuvo una buena jornada y finalizó en el sexto puesto a 13 segundos del líder.

En la clasificación general, Egan Bernal (INEOS) es séptimo a 1′42′', Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es duodécimo a 2′19′', Harold Tejada (Astana) es decimoséptimo a 6′25′' y Rigoberto Uran del EF Education) se retiró.

Así van las clasificaciones

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar