Publicidad

Así va la clasificación general de la París-Niza: Buitrago, Bernal y Urán, en el top-10

Tras el triunfo de Santiago Buitrago en la cuarta etapa de la París-Niza se movió la carrera y hay nuevo líder. ¿Les alcanzará a los colombianos para ir por el título?

06 de marzo de 2024 - 04:11 p. m.
Los colombianos son protagonistas de la París-Niza.
Los colombianos son protagonistas de la París-Niza.
Foto: Agencia AFP

Santiago Buitrago consiguió este miércoles una de las victorias más importantes de su joven carrera en el ciclismo mundial al coronar la cuarta etapa de la París-Niza, una de las competiciones más importantes (en carreras de una semana) del World Tour.

Aunque no está a la altura de sus dos triunfos en el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo internacional, el triunfo de Buitrago en la París-Niza sí está un escalón por debajo de esas dos gestas.

Logro que sería todavía más importante si el nacido en Bogotá consigue el título de la carrera, lo que sí sería el acontecimiento más relevante de su carrera deportiva.

Tras su triunfo de este miércoles, Santiago Buitrago se metió en la pelea por el título, precisamente, al quedar segundo de la clasificación general, solo 13 segundos por debajo del australiano Luke Plapp, que llegó segundo a la meta en la cuarta etapa por detrás del colombiano y es el nuevo líder.

Video: así fue el triunfazo de Santiago Buitrago en la París-Niza

Clasificación general de la París-Niza: Santiago Buitrago, Egan Bernal y Rigoberto Urán son protagonistas

Segundo a 13 segundos del líder Klapp, Santiago Buitrago no es el único colombiano metido en la pelea en los primeros lugares de la clasificación general en la París-Niza.

Además del de Bogotá, Egan Bernal y Rigoberto Urán también están siendo protagonistas. Ambos experimentados ciclistas están en el top-10 de la general.

Por un lado, Bernal es sexto, a solo 40 segundos de la punta, mientras que Urán es noveno, a poco más de 50 segundos.

Como si fuera poco, Harold Tejada, el otro colombiano que está en la carrera, está 12 de la clasificación general. Y aunque él no está en la pelea por el título, sí da muestra del gran momento de los escarabajos en la París-Niza.

Por debajo de Buitrago, el gran aspirante de Colombia para ganar la París-Niza, hay corredores peligrosos y de mucho talento, como Joao Almeida o Remco Evenepoel, corredor que ya sabe lo que es ganar una gran vuelta (Vuelta a España) y marcha quinto en la general, a solo 30 segundos del líder.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar