Publicidad

Así va la clasificación general del Giro: buena noticia para Daniel Felipe Martínez

¿Cómo van los colombianos en la clasificación general de la corsa rosa? Por ahora, uno de los nuestros sigue escoltando a Tadej Pogačar, el líder de la carrera.

16 de mayo de 2024 - 04:03 p. m.
Daniel Felipe Martínez, colombiano que corre para el Bora.
Daniel Felipe Martínez, colombiano que corre para el Bora.
Foto: Bora

Daniel Felipe Martínez sigue deslumbrando con su gran actuación en el Giro de Italia 2024. Este jueves, tras la duodécima etapa de la carrera, el colombiano se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general de la corsa rosa, en la que está a 2:40 del líder Tadej Pogačar.

Buena noticia para el de Soacha, que este jueves demostró que tiene buenas piernas y que está listo para enfrentar los ataques de Pogacar y los demás favoritos para el podio de la carrera de cara a la última semana de competencia. Antes, el sábado, el pelotón tendrá que superar una contrarreloj llana que puede ser clave.

Martínez es el mejor ubicado de los escarabajos en la primera gran vuelta del año, en la que, además, Einer Rubio también está en el top-10, noveno en la general a 5:28 de la punta.

¿Cómo van Esteban Chaves y Nairo Quintana en la clasificación general del Giro de Italia?

Por debajo de Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, el otro colombiano que completa una buena carrera es Esteban Chaves. Decimoquinto en la general, a 9:24, el chavito está esperando las etapas de montaña para sorprender a los favoritos.

Otro que se está guardando para, tal vez, ir por una victoria de etapa en la alta montaña es Nairo Quintana, quien va 27 en la general, a 30:43 del primer lugar.

El boyacense, en su regreso a las grandes vueltas, es uno de los gregarios de lujo de Einer Rubio, por lo que su papel menos protagónico en la carrera podría darle alas para intentar alguna fuga durante los próximos días.

Molano y Gavira, ¿en deuda?

Hasta ahora, los dos colombianos que están en deuda en el Giro de Italia 2024 son los velocistas: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Sobre todo Gaviria, poco protagonista, pues Molano sí se ha metido dos veces en la pelea, una vez quedando tercero y otra quinto, pero no se le ha dado la victoria.

Este viernes, en la etapa 13, los dos tendrán una nueva oportunidad de buscar el triunfo tan anhelado desde el embalaje.

Así va la clasificación general del Giro de Italia, tras 12 etapas

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar