15 Dec 2020 - 12:25 p. m.

Carlos Betancur seguirá su carrera en el ciclismo colombiano

Luego de siete años en el World Tour, el Movistar Team decidió dejar de contar con el corredor antioqueño, quien está definiendo su próximo equipo.

Se acabó el ciclo de Carlos Betancur en la máxima categoría del ciclismo mundial. El corredor antioqueño de 31 años no fue incluido en el equipo del Movistar para 2021 y regresará al ciclismo colombiano, a la espera de la confirmación de su próximo equipo.

“El año próximo seguiré en el ciclismo con nuevos colores con la ayuda de Dios”, fueron las palabras de “Bananito” en sus redes sociales cuando el equipo español publicó la noticia.

Esta iba a ser una temporada especial para Betancur, pues tras varios problemas con su peso, a pesar de tener grandes condiciones, no se le habían dado los resultados. Iba a ser un año en el que el equipo español le iba a dar “una última oportunidad” para demostrar toda su categoría: por eso fue elegido como jefe de filas para el Giro de Italia.

Sin embargo, Betancur tuvo una calamidad familiar que le impidió partir en el vuelo del deporte que salió a Europa con los deportistas colombianos el pasado 19 de julio y no compitió este año, más allá de sus participaciones en San Juan y en el Tour Colombia a principios de 2020.

“Todos estos años he tratado de hacerle entender lo que lleva dentro, pero no ha podido conseguir esas cosas que nos hicieron pensar que estábamos frente a un gran corredor. Lo sigo pensando, sigo creyendo que todavía puede serlo”, le dijo a este diario Eusebio Unzué, director del Movistar, en el Tour Colombia.

En los próximos días se confirmará el equipo colombiano en el que correrá Carlos Betancur. ¿Regresará al Orgullo Paisa? El Colombia Tierra de Atletas y el EPM también suenan en la baraja de posibilidades.

Lea la entrevista con Carlos Betancur a principios de este año: Carlos Betancur y una lucha contra sí mismo

Comparte: