Publicidad

Colombianos en el Giro de Italia: Santiago Buitrago cerca del top-10 en la general

El corredor del Team Bahrain Victorious es el mejor colombiano en la competencia y está en la casilla 13 a casi cinco minutos del líder, Geraint Thomas.

17 de mayo de 2023 - 06:02 p. m.
Santiago Buitrago (cent.) en el Giro de Italia 2023.
Santiago Buitrago (cent.) en el Giro de Italia 2023.
Foto: Instagram: Team Bahrain Victorious

Este miércoles, en la undécima etapa del Giro de Italia 2023, el velocista alemán Pascal Ackermann (UAE) se impuso al esprint en Tortona.

Jornada difícil en la corsa rosa, marcada por varias caídas, entre ellas una del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros y, la más complicada de todas, la de Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero en la general, que tuvo que abandonar la carrera.

Mire: En un Giro de Italia caótico, con caídas y retiros, Ackermann ganó la etapa 11

Su compatriota y compañero de equipo Geraint Thomas conserva la maglia rosa de líder que vistió tras el abandono el domingo por la noche del belga Remco Evenepoel, controlado positivo al covid-19.

Lo escoltan Primoz Roglic, a solo dos segundos de la punta, y Joao Almeida, que es tercero a 22 segundos.

El mejor colombiano es Santiago Buitrago, que está a cuatro minutos y 40 segundos en la casilla número 13. Einer Rubio, por su parte, va 25, a 17 minutos y 10 segundos.

Más: Geoghegan Hart, se cayeron todos los favoritos

Etapa 12 del Giro de Italia

Esperando disminuir el caos de las anteriores fracciones, el Giro de Italia seguirá su camino en la siguiente etapa, en la que Geraint Thomas tendrá que empezar a defender su maglia rosa.

Si bien la etapa no tiene mayores complicaciones para los favoritos, ya quedó demostrado que cualquier día puede representar un riesgo para los líderes de la clasificación general, por lo que la atención debe estar en su máximo punto.

Mire: Inter, primer finalista de la Champions League 2023

La salida de la jornada será en Bra y la llegada, en Rivoli. El recorrido tendrá 179 kilómetros, dos puertos de tercera categoría, y marcará la mitad de la carrera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar