Publicidad
11 Aug 2021 - 2:00 a. m.

Conozca a los colombianos que estarán en la Vuelta a España 2021

Egan Bernal comandará el contingente nacional en la última de las tres grandes de la temporada.
TOPSHOT - Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal reacts as he prepares to cross the finish line to win the ninth stage of the Giro d'Italia 2021 cycling race, 158 km between Castel di Sangro and Campo Felice (Rocca di Cambio) on May 16, 2021.   / AFP / Luca Bettini
TOPSHOT - Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal reacts as he prepares to cross the finish line to win the ninth stage of the Giro d'Italia 2021 cycling race, 158 km between Castel di Sangro and Campo Felice (Rocca di Cambio) on May 16, 2021. / AFP / Luca Bettini
Foto: AFP - LUCA BETTINI

Este sábado arrancará la Vuelta a España 2021, la última gran carrera del año en el ciclismo. Con una contrarreloj de 7,1 kilómetros en Burgos, se dará inicio a la edición número 75 de la competencia.

La carrera contará con 21 etapas y un recorrido de 3.417 kilómetros. Serán ocho etapas llanas -ideales para llegadas masivas, cuatro de media montaña, siete jornadas de montaña y dos contrarreloj individuales.

Serán 23 equipos en competencia y varios corredores de renombre los que estarán en ronda ibérica 2021. Entre los participantes se destacan Primoz Roglic, defensor del título y líder del Jumbo-Visma, quien buscará una revancha tras su retiro en el pasado Tour de Francia.

Le puede interesar: Esteban Chaves nuevo compañero de Rigoberto Urán en el EF

Junto a él estarán pedalistas como Steven Kruijswijk y Robert Gesink; por el lado del Astana, exequipo de Miguel Ángel López, estarán Ion y Gorka Izaguirre, al igual que Aleksandr Vlasov, el ruso que estará por última vez en la escuadra de Kazajistán, pues desde la próxima temporada será compañero de Sergio Higuita en el Bora.

Otros ciclistas como Fabio Aru, Domenico Pozzovivo (Team Qhubeka), Guillaume Martin (Cofidis), Arnaud Démare (Groupama - FDJ ), Alejandro Valverde, Enric Mas (Movistar), Adam Yates, Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Mikel Landa (Bahrain), Rafal Majka (UAE Emirates), entre otros, se destacan en la edición 75 de la Vuelta.

El sueño de volver al podio

Miguel Ángel López fue el último colombiano en subirse al podio de una Vuelta a España, en 2018, cuando quedó en tercer lugar, por detrás de Simon Yates y Enric Mas. Justamente el pedalista boyacense busca volver a los primeros lugares de la carrera, pero esta vez con la camiseta del Movistar y junto al español con el que compartió podio hace tres años y con el que ahora comparte escuadra.

Hay varias expectativas alrededor de los colombianos. Incluso, Javier Guillén, director de la prueba, dijo que “el ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular. El ciclismo en ruta se define por la épica y eso se muestra en la montaña”.

Aunque se contaba con la presencia de Esteban Chaves en la Vuelta con el BikeExChange, el equipo decidió no contar con él dada su incorporación para el próximo año al Education First, la escuadra estadounidense en la que compartirá con Rigoberto Urán, que aún no ha sido confirmado para la carrera que empezará este sábado.

Hubo temor la semana pasada en el Ineos Grenadiers con la caída de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos, pero el colombiano llega en buena forma para la carrera. El reciente campeón del Giro de Italia buscará, junto con Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta y campeón olímpico, ser protagonista de la competencia y dar la pelea por el título.

Bernal, que no contará con Daniel Felipe Martínez a su lado, buscará ser el décimo corredor en la historia en ganar dos grandes vueltas en un mismo año y meterse además en la excliva lista de corredores que han logrado levantar el trofeo de las tres grandes carreras del ciclismo, además de ser el tercer colombiano en ganar la ronda Ibérica, pues recordemos que Lucho Herrera fue el primero en hacerlo en 1987 y Nairo Quintana el segundo, tras triunfar en 2016 y hacer podio con Chris Foome y Esteban Chaves, quien quedó tercero en aquel entonces.

La participacipon de Éiner Rubio o Hárold Tejada se confirmarían en los próximos días.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.