9 Aug 2021 - 7:52 p. m.

Esteban Chaves, nuevo compañero de Rigoberto Urán en el EF

El ciclista bogotano dejó el BikeExChange y ahora hace parte del EF Pro Cycling, equipo del pedalista antioqueño.
Esteban Chaves, ciclista bogotano.
Esteban Chaves, ciclista bogotano.

El Education First, equipo de Rigoberto Urán, confirmó este lunes que Esteban Chaves es nuevo corredor del equipo norteamericano.

Chaves, que venía haciendo parte del Team BikeExChange, es uno de los refuerzos del equipo y vendría siendo el reemplazo de Sergio Higuita, que se fue al Bora, y, por ende, será la nueva mano derecha de Rigoberto Urán.

Puede leer: Egan Bernal y Richard Carapaz, los referentes del Ineos para la Vuelta a España

“Quería unirme al EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo. Además, uno de los directores es un ciclista al que realmente admiraba cuando empecé a andar en bicicleta, Juanma Garate, y finalmente me encantaría tener compañeros colombianos. Pero lo más importante es que el kit de ciclismo es realmente genial”, dijo Esteban Chaves.

Ha superado sus problemas de salud y este año demostró que tiene consistencia. Creemos que está listo para romper y convertir esa consistencia en victorias. Encajará perfectamente en la naturaleza de nuestro equipo, que coloca las cualidades humanas de cualquier ciclista, en la parte superior de la lista “. aseguró Jonathan Vaughters, director del EF.

Le puede interesar: Álvaro Hodeg se unirá al UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y Tadej Pogacar

Esteban Chaves es el único colombiano que ha ganado uno de los cinco monumentos del ciclismo, pues en 2016, su mejor año en el World Tour, ganó el Giro de Lombardia, al igual que logró el segundo puesto en el Giro de Italia y el tercer lugar en la Vuelta a España que ganó Nairo Quintana.

Comparte: