Publicidad
26 May 2022 - 3:18 p. m.

Dries De Bondt, ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022

Dries De Bondt, pedalista del Alpecin-Fenix, se quedó con la victoria de la etapa 18 del Giro de Italia 2022. Fernando Gaviria llegó con el pelotón y no pudo llevarse un triunfo en esta edición.
El pelotón del Giro de Italia en la cuarta etapa de la carrera // Twitter Giro de Italia
El pelotón del Giro de Italia en la cuarta etapa de la carrera // Twitter Giro de Italia
Foto: Twitter Giro de Italia

Era la última oportunidad para Fernando Gaviria. La fuga fue protagonista y no hubo espacio para que los especialistas en el esprint disputarán la victoria de etapa.

Puede leer: Otra favorito se baja: Joao Almeida, positivo para Covid-19, se retira del Giro

La etapa 18 del Giro de Italia empezó con malas noticias, y justamente para el equipo de Gaviria, pues Joao Almeida, integrante del UAE Emirates y uno de los favoritos al podio, tuvo que retirarse de la carrera tras dar positivo por Covid-19.

Mauro Gianetti, director del equipo, comentó lo que supone para la formación la baja del ciclista luso.

“Estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco de mejor joven, y estábamos luchando para ambos objetivos”, comentó.

Almeida sufrió síntomas gripales durante la pasada noche, y más tarde al pasar por las pruebas pertinentes dio positivo por Covid. Todos los demás miembros del equipo, staff y corredores, son negativos.

Le puede interesar: Santiago Buitrago, presente y futuro del ciclismo colombiano

“Almeida se despertó anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo. Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos”, explicó Michele De Grandi, médico del UAE Emirates en el Giro de Italia.

“A pesar de estas precauciones, claramente no brindan un 100 % de protección, tal y como hemos visto “, concluyó el doctor De Grandi.

Ya en el transcurso de la etapa, cuatro corredores empezaron su protagonismo al configurar la fuga del día. Son Edoardo Affini, Davide Gabburo, Magnus Cort y Dries de Bondt fueron los encargados de escaparse y de luchar por la victoria de etapa.

Le recomendamos: La historia de Colombia en el Giro de Italia

Arnaud Démare, líder de la clasificación por puntos, también fue protagonista al quedarse con el esprint intermedio, lo que ratificó su posesión de la maglia ciclamino.

Con el retiro de Almeida, el UAE trabajó hoy específicamente para que Fernando Gaviria pudiera llegar bien ubicado al embalaje final. El Quick-Step y el Groupama de Démare también se destacaron en su trabajo grupal al marcar el ritmo del pelotón principal.

Le sugerimos: El regreso de Teo: Cali, por un cupo a octavos de Libertadores en su visita a Boca

La fuga nunca terminó. Los cuatro corredores que se escaparon desde el principio de la jornada terminaron luchando por el embalaje final. El belga Dries De Bondt, de Alpecin-Fenix, se quedó con el triunfo y le dio la tercera victoria a su equipo en este Giro. Fernando Gaviria, que tenía su última oportunidad para ganar, llegó con el pelotón.

La etapa 19 del Giro de Italia se correrá entre Marano Lagunare y Santuario Di Castelmonte, con un recorrido de 177 kilómetros y cuatro puertos de montaña: dos de tercera categoría, uno de primera y uno de segunda en el cierre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias