Publicidad
16 May 2021 - 3:25 p. m.

Egan Bernal, entre lágrimas: “No lo puedo creer, los sacrificios valieron la pena”

El ciclista zipaquireño habló emocionado después de su primera victoria de etapa en una gran vuelta.
Egan Bernal atacó en los últimos metros de la novena etapa del Giro de Italia y se quedó con la victoria y el liderato de la carrera.
Egan Bernal atacó en los últimos metros de la novena etapa del Giro de Italia y se quedó con la victoria y el liderato de la carrera.
Foto: @girodeitalia

Por fin sucedió, Egan Bernal ganó su primera etapa en una gran vuelta. Por más raro que parezca, y a pesar de haber sido campeón del Tour de Francia en 2019, el colombiano no había ganado en una jornada en las tres grandes.

Después de su victoria de este domingo, en el primer día de alta montaña, Bernal habló para la televisión internacional evidentemente conmovido por su triunfo.

“No lo puedo creer, es mi primera victoria en una gran vuelta. He hecho muchos sacrificios para estar donde estoy y ha valido la pena estoy muy feliz”, empezó Bernal.

Lea: El consejo de Mario Cipollini a Fernando Gaviria

El zipaquireño aprovechó los últimos metros de la carrera para lanzar un ataque que rompió el grupo de los favoritos y sacarle varios segundos a sus principales rivales.

“Estaba realmente bien para atacar hoy. No sabía si podía ganar, pero mis compañeros me dieron mucha confianza. Creo que está victoria es para ellos porque creen mucho en mí”.

Egan Bernal es el quinto colombiano que se viste con la maglia rosa después de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Esteban Chaves.

Más: Egan Bernal ganó la novena etapa y es líder del Giro de Italia

Ante la pregunta de lo que sentía sobre este logro, Bernal no aguantó las lágrimas y dijo: “No lo puedo creer, he pasado muchas cosas para llegar hasta acá. Sé que todavía falta mucho para que se acabe el Giro, pero tener la camiseta rosa, así sea por un día y la pierda mañana, vale la pena todo”.

Síguenos en Google Noticias